ofrenda    paz

360 mil pesos para correr una escultura

Se trata de la escultura ” Ofrenda de Paz – Mensaje de vida ” que se encuentra en el Parque de las Américas, al ingresar a Gorlero en plena península.

La obra de Gonzalo Ramírez tiene una altura de 6 metros y 5 metros de ancho. Fue colocada al ingreso a la península en el año 2004 con el apoyo de la OEA, UNESCO y la IDM.

En la zona actualmente, se construye el nuevo circuito callejero de Fórmula que entre otros importantes eventos, traerá en diciembre el circuito mundial de Fórmula E por lo que se debe quitar la escultura que quedaría situada en el medio de la pista, y poder así , continuar con las obras.

El alcalde de Punta del Este, Martín Laventure comunicó que la obra no puede continuar demorándose por este hecho, por lo que se pidió un presupuesto para realizar el traslado con los máximos cuidados a la misma constructora que está realizando la obra del circuito. La inversión que deberá realizar el Municipio es de 120 mil pesos.

El escultor pretende que el retiro de su obra se le asigne a él . Hizo llegar al Municipio un presupuesto de 360 mil pesos mas IVA. También intimó al gobierno de Punta del Este un juicio por daños y perjuicios si la escultura es trasladada por otros y sufre algún daño.

Ahora, “Si la obra forma parte del Patrimonio del Estado, comunicó Laventure; es el Estado quien toma decisiones sobre la obra. Por supuesto que siempre se tiene en cuenta al artista, en este caso, por lo que se le notificó y se le prometió tomar todas las medidas para que el traslado se haga con éxito. Pero si el artista considera, que la obra no pertenece al Estado sino que es propiedad del artista, el gobierno municipal lo emplazaría a que la retire en un plaza máximo de 24 horas. Buscamos alcanzar una solución por consenso y de la mejor forma.” dijo el alcalde de Punta del Este.

Ro Freda

septiembre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *