nafta

Estaciones abiertas, no hay paro

Este domingo, en la jornada previa al paro, la Unión de Vendedores de Nafta (UNVENU) anunció que resolvieron levantar el paro previsto para lunes y martes, cuando no se vendería combustible y permanecerían cerradas las estaciones de servicio.

Según explicara el secretario de Unvenu, durante el fin de semana continuaron las conversaciones entre autoridades del gobierno, Ancap y representantes de Unvenu, y como resultado se resolvió levantar la medida de fuerza.

Bonino señaló que hoy se firmará un memorándum de entendimiento, y una comisión comenzará a estudiar posibles cambios en la paramétrica a partir del miércoles próximo, ya que según los estacioneros, allí mismo, en la paramétrica aplicada por Ancap radica el problema ya que el margen ha sido notoriamente disminuido.

La voluntad de negociación siempre la tuvimos“, sostuvo el secretario de la gremial.

Uno de los temas principales que ha dejado a las estaciones en desventaja es la contratación de seguridad. Debido a los asaltos, las estaciones que trabajan en el horario nocturno deben contratar a un guardia, que cuesta cerca de $ 40 mil por ocho horas diarias. Además, Unvenu asegura que se han visto obligados a contratar más mano de obra debido al aumento de las ventas, y también consideran que se les reduce el margen de ganancia por el cobro por tarjeta de crédito, por lo que estos serán algunos de los principales puntos que analizará la comisión.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *