mafalda

Felices 50 Mafalda!

Mafalda, vio la luz por primera vez el 29 de septiembre de 1964 en la revista Primera Plana, y su padre, y genial artista Joaquín Salvador Lavado, Quino, confesó que cuando la inventó, nunca imaginó que Mafalda se convertiría en la niña latinoamericana más famosa ni que medio siglo después seguiría recibiendo numerosas distinciones y homenajes. Pero se los merece.

Y como parte de los festejos por su medio siglo de sonrisas y reflexiones, se abren varias muestras. Una de ellas permitirá a los visitantes vivir la experiencia de meterse en el mundo de Mafalda, y sus inseparables amigos -Susanita, Felipe, Manolito, Miguelito, Guille y Libertad- Entrar a la vida de Mafalda, recorrer una habitación ambientada como la casa en la que vivía, animarse a dibujar historietas o terminar sus frases… se puede escuchar un tocadiscos donde suenan sus amados Beatles, mientras que desde una televisión de la época “El pájaro loco” continúa con sus aventuras.

mafalda2Todo ello, apelando a los 5 sentidos forma parte de la experiencia de quienes visiten la muestra, dónde también encontraremos esos objetos célebres como el colador convertido en “casco que deja pasar las ideas”.

“Quino por Mafalda”, el homenaje, permanecerá hasta el 31 de octubre en el Museo del Humor, ubicado en Costanera Sur, en Buenos Aires.

El lápiz de Quino le dio vida a Mafalda dibujandola solo entre 1964 y 1973, lo cual resulta aún más llamativo al ver lo vigente que está, que sigue sumando lectores en el mundo, y que fue traducida en más de 30 idiomas.

La Biblioteca Nacional de Buenos Aires también abrió sus puertas con la muestra “Mafalda en su sopa”, que permanecerá hasta el próximo diciembre.

Curiosa, inteligente, rebelde con una mirada particular de la vida, frases únicas, inolvidables y atemporales, Mafalda, la eterna niña adulta nos sigue sorprendiendo.

Gracias Quino! Y felices primeros 50 años Mafalda!

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 29, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *