afap

¿En que invierten las AFAP?

Según han anunciado, las AFAP disponen de 11 mil millones de dólares para poner a producir, pero en que invierten las AFAP?

Básicamente, quienes trabajamos, aportamos (además del BPS) al sistema jubilatorio todos los meses, de manera que al momento de nuestro retiro, podamos  disponer de un ingreso, proporcional al que hemos acumulado durante nuestros años laborales.

Nuestro dinero entra mes a mes a las AFAP, y son de suma importancia las decisiones que los directivos toman hoy con nuestro dinero para poder acceder a él en el futuro.

Al respecto, el presidente de la AFAP del Banco República, Luis Costa, informó cuales son los próximos grandes pasos de inversión que realizará la empresa jubilatoria, y comentó que República AFAP estará detrás del proyecto de energía eólica Parque Pampa.

Las AFAP han realizado una gran variedad de inversiones a lo largo de los años, como la adquisición de 30 mil hectáreas de campo con una inversión aproximada de Usd.150 millones; o la construcción de viviendas de interés social en el Nuevo Centro. Además, las AFAPs adquirieron 30.000 hectáreas de campo por valor U$S 150 millones en el último tiempo

Las próximas inversiones anunciadas serán: La participación en la construcción del proyecto del parque eólico, la cual se traduce a una inversión de unos 80 millones de dólares, y Costa anunció además que participarán con capital en una asociación público-privada, en la construcción de una cárcel.

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *