genexu

La app uruguaya para Google Glass

Se está llevando a cabo el congreso GeneXus Montevideo por lo que hasta el día miércoles 3.500 especialistas en el mundo de la tecnología y los negocios, se reúnen para debatir, presentar proyectos, aplicaciones, software y varios temas que hacen al futuro.

GeneXus presenta 170 potencias dentro de las cuales se destaca una aplicación para Google Glass, creada por los uruguayos.

En este marco Brokerwave, una empresa uruguaya, presentó una nueva y prometedora aplicación, el “Broker Online”.

La app está especialmente pensada para interactuar en el mercado bursátil, para que los inversores puedan vender, comprar, y realizar consultas en tiempo real sin siquiera levantar un teléfono, a través de los Google Glass. La aplicación funciona a través de comandos de voz, por lo que el usuario puede acceder a las fluctuaciones de sus valores en cualquier momento, y realizar cualquier acción en los mercados de valores estadounidenses, según explicó el responsble de “Broker Online”.

Al momento de presentar su producto, Víctor Sabbia que “Hay muchos momentos en los que los usuarios no pueden utilizar su teléfono. Por eso creamos esta aplicación, para ofrecerles la posibilidad de consultar la bolsa cuando estén en la calle, en la biblioteca o pescando. Lo podrán realizar cuando tengan estas gafas puestas, simplemente, pronunciando una orden que indique qué quieren hacer”.

Por ahora, en la fase de prototipo, la aplicación solamente responde a órdenes en inglés, pero la idea es expandir las funciones de idiomas para cuando quede pronta la aplicación.

GeneXus™ es la primera solución ágil y multiplataforma para resolver problemas de negocios extendiendo, integrando y mejorando sus sistemas empresariales. Se puede seguir en vivo este encuentro GeneXus a través de este link

Genexus está celebrando 24 años desde su nacimiento.

Lala Sanguinetti

 

septiembre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *