BICI

La bici inteligente

Últimamente las bicicletas han tomado protagonismo en el mundo, y no sólo han sido rediseñadas ergonómicamente, sino que ahora también se han transformado en vehículos equipados con la última tecnología.

Tal es el caso de la Mando Footloose, una bicicleta de última generación, sustentable, y que además de ser eléctrica, cuenta con la incorporación de tecnología para conectar los dispositivos móviles.

En el manillar la bici tiene una pantalla LCD inteligente de 2,4 pulgadas, y en la misma se puede ver el estado general del vehículo: recarga, batería, autonomía etc, pero lo más llamativo de esta bicicleta urbana es la capacidad de detectar obstáculos y mostrar alertas e información en la pantalla.

El elegante diseño permite que la bici se pueda plegar, transformándola en una gran aliada para las ciudades dónde las distancias ameritan recurrir al transporte público.

Este nuevo concepto de la bicicleta está basada en un propulsor de 250W que sus creadores aseguran tiene una fuerza asombrosa e incluso incorpora un sistema de recuperación de energía que es compatible en la etapa del pedaleo. También ofrece el cambio de marchas automático, aunque puede usarse en modo manual si se prefiere.

La Mando Footloose es rodado 20, realizada en aluminio y fibra de carbono y tiene un precio cercano a los US$ 5.000, compitiendo en precio con algunos automóviles usados (con menos de 5 años de uso) en mercados como el europeo o el norteamericano.

Lo más destacable no deja de ser el afán por reinventar, y reinvindicar la bicicleta como medio de transporte eficiente, inteligente, elegante y de vanguardia.

Lala Sanguinetti

 

 

 

septiembre 30, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *