hora

Nos adelantamos!

Para algunos uruguayos este domingo llega uno de los días más esperados, y que es sinónimo de “verano” ya que en Uruguay adelantaremos una hora nuestros relojes. Es decir que a las 2 AM del domingo 5 de Octubre tendremos que adelantar una hora el reloj, hasta las 3 AM.

Desde hace varios años la hora oficial en Uruguay se adelanta (una hora) en octubre, con lo que se consigue un significativo ahorro energético.

El decreto del Ministerio de Industria, Energía y Minería, reza que la medida se adopta “a efectos de generar condiciones que conduzcan a un ahorro de energía y una mejora en el factor de carga diario y el desplazamiento del pico del consumo de verano”, y agrega que “es conveniente para todos los actores consolidar un sistema regular previsible de la implementación de este ajuste”.

Según ha declarado el propio director Nacional de Energía, el Dr. Ramón Méndez, con la implementación del cambio de hora, se logra un ahorro “superior a los 10 millones de dólares”. De no aplicarse la medida, el país debería realizar una inversión extra de 100 millones de dólares para la generación de energía.

Igualmente, Méndez recalcó que el ahorro de energía no es el fín principal del cambio de horario, sino que tiene que ver con una mayor eficiencia energética y malgastar la energía que no precisamos.

El Director Nacional de Energía también resaltó que esto conlleva cambios aspectos ambientales, éticos y de convivencia. Adelantar la hora nos permite ahorrar dinero, lo que no significa puntualmente que se gaste menos, sino que es un esfuerzo para que el consumo sea de una manera más eficiente.

“Usar más energía, significa dejar menos energía para las próximas generaciones” dijo Méndez, apoyando una medida se aplica en más de 70 países alrededor del mundo, muchos de los cuáles presentan mayor índice de desarrollo relativo.

A poner las alarmas, el domingo a las 2 am nos adelantamos 1 hora, por lo que disfrutaremos de días más largos

Lala Sanguinetti

Fuente

septiembre 30, 2014

One Response

  1. Pingback: Sol Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *