Posted On 01/10/2014 By In Política With 430 Views

CIFRA: Sólo el 17% se involucró con las campañas

El politólogo Luis Eduardo González, responsable de la empresa consultora Cifra presentó un último trabajo con respecto a la participación de la gente en esta campaña electoral.

Según González hay una disminución con respecto a la campaña anterior (2009) lo que marca una clara diferencia entre las campañas, y considera que “la actual es más pacífica, menos polémica y el que rompa ese clima corre riesgo”.

Según los datos arrojados, solamente un 17% reconoció haber participado de actos, caravanas o presenció eventos partidarios.

De estos, un 7% lo hizo con el Frente Amplio, un 6% con el Partido Nacional, un 2% con el Partido Colorado y el 2% restante en actos de otros partidos políticos.

Por otra parte, un altísimo número de ciudadanos, el 67%,  reconoció no haberse involucrado en los actos políticos.

El restante 16% reconoció que aún no participó, pero piensa hacerlo.

Comparativamente con la campaña electoral de 2009, a esta misma distancia de las elecciones el 26% de los encuestados dijo que había concurrido a un acto, porcentaje que hoy se redujo al 17%.

Por partidos las caídas de participación son importantes: El FA disminuyó del 33% al 18%; el PN del 26% al 18%; mientras que la participación de los colorados aumentó del 21% al 27%.

González destacó que estas cifras son buenos augurios para el Partido Colorado que logró un crecimiento en la participación de sus votantes, por lo que es probable que tengan más intención de voto que lo que marcan las encuestas.

 

Detalles

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *