Posted On 01/10/2014 By In Sociedad With 1238 Views

La laguna “se defiende” del puente?

La laguna Garzón “se tragó” la máquina que trabaja en la zona en los preparativos de la construcción del nuevo puente de Constantini.

En estos días se intensifica el trabajo de preparación para el retiro del viejo puente inconcluso sobre la laguna Garzón – aún no definen la forma de retirarlo – y comienzo de la obra del puente circular.

gazon 2Se están armando las calles laterales que permitan el ingreso de maquinaria para la construcción. Esto implica “rellenar” la laguna en un momento donde estamos en la “zafra” de pesca de la corvina comentó uno de los pescadores del lugar que está en desacuerdo con la obra.

Lo insólito- aunque previsible por el fondo fangoso de la laguna Garzón- es que una máquina retroexcavadora enviada desde Rocha, quedó hundida sobre una de las márgenes de la laguna. Allí permanece esperando poder ser retirada mediante una grúa.

Los pescadores de la zona festejan el hecho comentando que “la laguna se defiende” incrementando las opiniones en desacuerdo con la construcción del puente.

Ro Freda
Foto de Ricardo Figueredo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *