Posted On 01/10/2014 By In Sociedad With 685 Views

Más de 11 ballenas en la costa

En lo que va de la semana más de 11 ballenas se han registrado entre la costa de Maldonado y Rocha.

En el grupo Red de Avistaje de Ballenas que se formó en las Redes sociales, los usuarios publican sus registros y anuncian en la zona que se “muestran” estas gigantes del mar.

En Punta del Este entre el lunes y martes se han registrado mas de 5 ejemplares a pocos metros de la costa entre las paradas 28 y 35 de playa Mansa. También se han visto en la Punta de la Salina, entre la costa e Isla de Lobos.

En La Paloma, el grupo de investigación de OCC invita a sus salidas diarias desde el puerto y comparte mas de 700 fotos tomadas esta semana en sus salidas de avistamiento.

Desde su página, Rodrigo García ( OCC ) escribe : “Fueron más de 11 ballenas registradas hoy 30 de setiembre en la salida de investigación de OCC desde el puerto de La Paloma. Vimos grupos de apareamiento, sub-adultos solitarios, saltos, aletas caudales, un show digno de un Santuario de Ballenas en Uruguay “

Sobre la arena de la playa Mansa, los fotógrafos, aficionados y profesionales, fernandinos, uruguayos y extranjeros son convocados cada día por estos maravillosos seres del océano, que generan desde la costa mucho más que una simple curiosidad.

“Nos encontramos con el fotógrafo Marcelo Langon de Brasil sacando fotos en la mansa, estamos compartiendo experiencias mientras nos posan unas ballenas” comparte el fotógrafo Alvaro Pérez mientras fotografía a sus colegas Diego Rubio y Marcelo Langón.

Ro Freda
Fotos seleccionadas desde Facebook.

Ver video 1

Ver video 2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *