Posted On 02/10/2014 By In Sociedad With 403 Views

Colonizar

El Instituto Nacional de Colonización llama a familias lecheras y granjeras interesadas en formar parte de la colonia a instalarse en Gregorio Aznárez – Solís Grande.

Se trata de dieciocho fracciones lecheras y una granjera ubicadas en el Km. 89 de la Ruta 9.

Las inscripciones están abiertas hasta el 22 de octubre. El precio de renta anual oscila entre los $U 1.500 y 2600 por hectárea.

El Instituto Nacional de Colonización priorizará a pequeños productores familiares y asalariados rurales cuyos integrantes sean menores de 40 años y preferentemente con familia en desarrollo.

Son 18 fracciones, de 85 hectáreas promedio, para producción lechera y una fracción, de 16 hectáreas, destinada a la producción granjera con posibilidad de riego que podrá ser gestionada de forma individual o colectiva. Las fracciones lecheras dispondrán de vivienda, con todos los servicios cubiertos, y cuatro salas de ordeñe como infraestructura productiva.

tamboLos postulantes deberán tener presente que el proyecto combina el trabajo familiar en la fracción, con diversas formas de asociación, organización y trabajo mancomunado de los futuros colonos como: ordeñe en sala común, nucleamiento habitacional, campo de apoyo e infraestructura colectiva.

Se priorizarán a pequeños productores familiares y asalariados rurales cuyos integrantes sean menores de 40 años y preferentemente con familia en desarrollo.

Productores lecheros: Experiencia probada en producción lechera de por lo menos tres años. Lecheros con problemas de tamaño y/o tenencia de tierra, hijo de productores con dichas condiciones y encargados de tambo comercial o similar.

Productores granjeros: Productores radicadas en la zona de influencia del predio, se recibirán solicitudes tanto individuales como grupales.

Los interesados deben estar inscriptos en el Instituto Nacional de Colonización y presentar la documentación para postular en el llamado.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *