Posted On 02/10/2014 By In Espectáculos With 548 Views

Patrimonio acá

El Día del Patrimonio tendrá su propio espacio en Maldonado

La 20ª edición del Día del Patrimonio se celebrará durante el sábado 4 y el domingo 5 de octubre en todo el país. En el caso del departamento de Maldonado, se cuenta con un amplio calendario que abarcará a varias localidades. Ademas habrá charlas en el Liceo 5 y Cañada Aparicio.

El viernes 3 a las 10 horas en el Liceo 5 de Maldonado, avenidas Lussich y Lavalleja, habrá una disertación acerca de “El Espacio Público y la Arquitectura” que estará a cargo de la arquitecta paisajista Andrea Casuriaga y el ingeniero agrónomo Vladimir Iriarte.

El sábado 4 de octubre a las 15 horas en Cañada Aparicio tendrá lugar un festival de cometas en el que participarán niños y sus familias que tendrá como premios dos bicicletas aportadas por la empresa Ecotecno. Además habrá una charla sobre Buenas Prácticas en los Espacios Públicos con la familia Contento que entregará folletería alusiva.

patriEl Día del Patrimonio
Esta celebración, con antecedentes europeos, se gestó como una iniciativa por parte del arquitecto José Luis Livni y desde el año 1995 se desarrolla en Uruguay. A partir de esa fecha, el evento se lleva a cabo anualmente y en forma ininterrumpida.

El Día del Patrimonio tiene por objetivo volver a descubrir los valores de la identidad uruguaya. Las acciones están organizadas por la Comisión del Patrimonio Cultural de la Nación (CPCN), la cual depende del Ministerio de Educación y Cultura (MEC).

Durante las dos jornadas, los museos, iglesias, edificios, instituciones educativas y residencias -tanto públicas como privadas- de interés arquitectónico o histórico abrirán sus puertas a todas las personas interesadas en descubrir parte de la historia del país.

En la vigésima edición, los lugares y actividades se implementarán bajo la siguiente consigna: El espacio público, arquitectura y participación ciudadana al servicio de la comunidad.

En el departamento de Maldonado se podrán disfrutar las siguientes propuestas:

Gregorio Aznárez:
Museo Estación La Sierra: avenida Gregorio Aznárez, esquina Dr. Baronio. Desde las 10 y hasta las 17 horas del sábado 4 y el domingo 5 de octubre se podrá visitar una muestra permanente y hacer una recorrida guiada.

Pan de Azúcar:
Chacra turística La Pampa: localizada en el kilómetro 110 del camino a Nueva Carrara. Durante los dos días, entre las 11.30 y las 19 horas se realizarán visitas al establecimiento rural -antigua barraca de lanas y cueros-.
Polideportivo (Oficina de Información Turística): se encuentra en Ruta 9. A partir de las 10 y hasta las 18 horas, de ambas jornadas, se desarrollarán tres circuitos.

Piriápolis:
Argentino Hotel: Rambla de los Argentinos y Armenia. En el fin de semana, de 11 a 17 horas, se harán visitas guiadas por la planta principal.
Castillo Piria: Ruta 37, kilómetro 5,200. Del 4 al 7 de octubre habrá una exposición y se realizarán talleres y charlas, siempre entre las 10 y las 18 horas.
Escuela Nº 45 Alfonso Lamas: en calles 41 y 62 de Playa Hermosa. Se efectuarán visitas guiadas por el Cerro de los Burros, se expondrán proyectos y se llevarán a cabo actividades de recuperación de un espacio público.
Subprefectura del Puerto de Piriápolis: Rambla de los Ingleses y Maipú. El 4 y el 5 tendrá lugar una exposición.

Laguna del Sauce:
Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4: Ruta Interbalnearia, kilómetro 114,5. Desde las 10 y hasta las 18 horas del fin de semana se hará un recorrido por las instalaciones.

San Carlos:
Tango: Predio Ferial de avenida Rodó. A la hora 11 del domingo 5 se realizará una presentación del conjunto Tango x Tres.
Molino Lavagna: avenida Rodó. A las 16 horas del sábado 4 se desarrollarán espectáculos musicales de distintos géneros.
Música en la vía: predio de la ex Estación de AFE. Desde las 16 horas del domingo 5 tendrá lugar un espectáculo artístico.
Festival de Música Tropical: El sábado 4, desde las 20 horas, se efectuará una serie de espectáculos de música tropical en la plaza Artigas.

Maldonado (capital departamental):
Cuartel de Dragones: Rafael Pérez del Puerto y 18 de Julio. Entre las 10 y las 19 horas del domingo funcionará un stand del Batallón de Ingenieros de Combate Nº 4.
Explanada de la IDM y parque La Loma: Durante los dos días se expondrán imágenes en papeles adhesivos de espacios públicos de Maldonado.
Paseo San Fernando: 25 de Mayo y Román Guerra. A la hora 16 del sábado se hará un show en vivo del Grupo Peregrinos de Maldonado.

Punta del Este:
Distrito de Arte Urbano de Punta del Este: calle 11, esquina 14. Durante las dos jornadas, desde las 12 horas se desarrollarán visitas guiadas con charla explicativa.

José Ignacio:
Faro: Los Teros y Costanera. Entre las 10 y las 18 horas del fin de semana se realizará una exhibición.

Sierra de los Caracoles:
Complejo Parques Eólicos Ing. Emanuele Cambilargiu: Ruta 39, kilómetro 27 (recorrer 10 km por camino vecinal). Durante las dos jornadas, desde las 10 y hasta las 17 horas, se llevarán a cabo visitas guiadas.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *