voto

PN subió un punto, FA cayó uno

A 24 días de las elecciones, las encuestas nos bombardean con las intenciones de voto, las tendencias y los giros que pueda tomar esta carrera electoral en su recta final.

La empresa consultora Opción publicó su más reciente trabajo dónde frente a la pregunta “Si las elecciones presidenciales fueran el próximo domingo, ¿a qué partido votaría?  Aunque usted no tenga definido a quién votar. En principio, entre el Partido Independiente, el Frente Amplio, el Partido Nacional y el Partido Colorado, ¿a quién prefiere?”

Los resultados arrojados muetran que el Partido Nacional sumó 1 punto porcentual subiendo de 33% al 34% de intención de voto, mientras que el Frente Amplio perdió un punto porcentual y cayó del 42% al 41%.

El Partido Colorado se mantuvo estable en el 11% mientras que el Partido Independiente aumentó 2 puntos llegando a un 4% de intención de voto.

“En caso de que la elección se defina en un ballotage en Noviembre entre Luis Lacalle Pou por el PN y Tabaré Vázquez por el FA, ¿a quién votaría?”

Frente a este escenario, un 47,1% se volcó por Tabaré Vázquez que antes representaba un 48%, mientras que Lacalle Pou aumentó a 45,5% 1,5 puntos por encima de la anterior encuesta.

Los resultados corresponden a la encuesta aplicada entre el 22 y el 26 de setiembre.

Detalles

 

Lala Sanguinetti

octubre 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *