portal_info2

“Portal” el flexible

portal_infoLa lucha por la innovación tecnológica es infinita, y los grandes beneficiados somos los consumidores, por lo que cada vez que vemos algún dispositivo nuevo, original o incluso alguno que parezca una locura, nos llama la atención. Una de las tendencias tecnológicas más fuertes de los últimos años es la tecnología “wearable”, y hemos visto el nacimiento de lentes, relojes, anillos…pero hay un punto muy claro en esto de innovar, y es que ningún dispositivo, gadget, o lo que fuere ha logrado reemplazar a un teléfono.

Parce que esta ha sido la meta de una pequeña compañía de San Francisco, quienes podrían haber logrado combinar la practicidad de la tecnología “usable” con lo indispensable de un celular. Así nació “Portal”, un celular flexible que se puede colocar en la muñeca.

Desarrollado por Arubixs, el Portal da una opción diferente a los usuarios en cuanto a comodidad de “manos libres” ya que incluye un brazalete con el cual el dispositivo puede ser llevado en el antebrazo, cual pulsera,  lo que lo hace muy útil por ejemplo para quienes realizan actividades deportivas.

La pantalla de 6 pulgadas, además de ser flexible, es a prueba de agua y gracias a su carcasa de kévlar, también de quebraduras.

Uno de los desarrolladores de Portal que contará con una versión básica del sistema operativo Android, 2GB de memoria RAM, 64GB de capacidad, cuatro cámaras, sensores de movimiento y una batería de larga duración que podrá ser cargada inalámbricamente, dijo que el objetivo estaba claro “Necesitábamos crear un dispositivo que no fuera tan solo un increíble teléfono, sino también una impresionante pieza de tecnología de vestir”.

Se espera que este nuevo dispositivo sea lanzado al mercado en septiembre del 2015 y el costo estimado es de u$s349. Pero Arubixs va por más y ya anunció que está desarrollando un modelo de 4 pulgadas que sería presentado a principios del 2016.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

octubre 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *