pista

Sudamericano Sub 23

A partir de mañana y hasta el próximo domingo Montevideo será sede del 6to Campeonato Sudamericano de Atletismo sub 23.

Con 400 atletas representando a 12 países, compitiendo en 23 disciplinas, la capital uruguaya contará le dará la bienvenida a los jóvenes de Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Chile, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela, y de Guyana y Panamá que vienen en calidad de invitados especiales.

Una de las grandes anfitrionas del torneo es Deborah Rodríguez, brillante representante quien además está haciendo notas de prensa para los medios extranjeros y hoy por ejemplo se la podrá ver promocionando el evento en la cadena Fox Sports.

Son 48 los atletas que vestirán la celeste y esperan contar con el apoyo de todos los uruguayos. El acceso  es de entrada libre y gratuita y cada jornada tendrá comienzo a las 8:45 y hasta las 18:00hs.

La organización corre por cuenta de la Confederación Atlética del Uruguay (CAU) y con el apoyo del Ministerio de Turismo y Deporte.

En la ceremonia de lanzamiento del campeonato, la ministra Liliam Kechichián sostuvo que “aunque somos un país pequeño, aspiramos a organizar un gran torneo y que sea una fiesta para el deporte de Sudamérica”, y destacó que el atletismo uruguayo “crece y se desarrolla”.

Por su parte, el presidente del CAU Pablo Sanmartino, destacó la altísima participación, llegando a 400 los atletas.

Durante el lanzamiento también tomó la palabra el presidente de la Confederación Argentina de Atletismo Juan Scarpín, quien hizo referencia a la gran importancia que tiene el torneo para “reafirmar” el compromiso de los atletas sub 23 con el deporte y destacando que desde que se instaló esta categoría “el atletismo sudamericano se nutre de más valores jóvenes y con deseos de superación”.

El torneo tendrá como sede la pista “Darwin Piñeyrúa” la cual ha sido mejorada para recibir el sudamericano. El torneo se iniciará el próximo viernes y desde las 9 am cobrará vida la pista oficial de Montevideo.

Dursnte este sudamericano se podrá ver el desempeño de deportistas de altísimo nivel como Campeones Sudamericanos, Iberoamericanos, Panamericanos y Mundiales.

Lala Sanguinetti

Fuente

octubre 2, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *