Posted On 03/10/2014 By In Espectáculos With 466 Views

Los hombres no mienten

Ganadora de tres premios Florencio, esta exitosa comedia invita al espectador a disfrutar de una obra que hablará sobre la vida en pareja, la convivencia, los deslices, la confianza, las verdades y las pequeñas mentiras.

“Los hombres no mienten”, un texto que le dio a su autor, Eric Assous, el Premio Molière, y que ahora llega a Uruguay con dirección de Nacho Cardozo y una terna de conocidos actores.

Elenco: Adriana Da Silva – Leonardo Lorenzo – Franklin Rodríguez.
Libreto: Eric Assous
Dirección: Nacho Cardozo

La obra dura una hora y veinte minutos: los primeros veinte minutos es un mano a mano entre la pareja protagonista (Leonardo Lorenzo y Adriana Da Silva), al que luego se suma Franklin Rodríguez, en el rol de un amigo de ellos, recién separado. La pareja en cuestión tiene unos 15 años de casados, y disfrutan de un buen pasar, dado que él es un exitoso empresario y ella ocupa un cargo gerencial.

Pero entran en un juego peligroso: el matrimonio se plantea decirse toda la verdad, y el tema de la infidelidad abre un montón de situaciones difíciles de controlar. “En la primera página de la obra, el autor aconseja, sugiere, no hacer lo que la pareja protagónica hace”, comentó Cardozo, quien promete que a cada rato, cada 10 minutos, el argumento aporta algún giro o dato que engancha más al espectador.

“En pareja, a veces es preferible mentir, o al menos guardarse algunos detalles“, dice Cardozo con humor. “Creo que, a diferencia de Toc Toc, esta no es una comedia de grandes carcajadas todo el tiempo, sino de sonrisa permanente y risa inteligente”, explica su director, comparando la obra con otro de sus grandes éxitos.

Por su parte Franklin Rodríguez, destaca de la obra al que da vida escénica “la verosimilitud entre texto y vida real, sin caer en maniqueísmos ni confrontaciones de teatro ya manidas. El texto se esmera en lograr verdad con cosas que son verdad: la verdad en la pareja”.

Sobre qué pautas les marcó el director, Rodríguez asegura: “Sobre todo ser auténticos, tratar de no hacer reír, que el humor, que lo hay y mucho, venga de la desgracia, de la comparecencia del personaje en escena”.

Sobre su personaje en concreto, el dúctil actor asegura que “como está empastillado, por su reciente separación, mi papel me exige no caer en el bobito, el tonto, sino en un personaje contrariado con la suerte que le tocó vivir. Como entro ya avanzada la obra, viene con el antecedente de que no sabe qué está pasando en escena, pero el público sí. Eso causa mucha hilaridad”.

Sobre sus compañeros de elenco, Rodríguez recuerda haber trabajado con Lorenzo en Humores que matan y en la primera versión de Debajo de los pantalones que se convirtiera luego en un fenómeno popular. “Pero con Adriana y Nacho nunca: me regocija y me divierte trabajar con ellos”.

Día y horario: viernes 10 de octubre – 21hs. – Única función. Teatro Nogaró de Punta del Este.

Entradas a la venta en la boletería del teatro y en Abitab.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *