minturd

Mascherano promociona Uruguay

El Ministerio de Turismo lanzó la próxima temporada turística.

La ministra Liliám Kechichián fue la oradora principal del acto de lanzamiento de la Temporada 2014-15 que se realizó este miércoles a la noche en Kibón.

También se presentaron los spots publicitarios que se emitirán a nivel internacional, donde aparece el futbolista argentino Mascherano.

La campaña que encabeza Mascherano será emitida en la TV argentina desde el 20 de octubre.

En dos spots diferentes Mascherano habla a cámara, mencionando que una de las mayores virtudes de Argentina es tener a Uruguay al lado.

Kechichián estuvo acompañada en el acto por el viceministro Antonio Carámbula, el director nacional de Turismo, Benjamín Liberoff, la directora general Hyara Rodríguez y el coordinador general del Programa de Apoyo al Sector Turístico, Álvaro López.

Las autoridades del Ministerio de Turismo y Deporte estiman que la temporada turística 2014-2015 no presentará variantes significativas respecto a la anterior. Se prevé un descenso de visitantes argentinos y un aumento de brasileños, de uruguayos residentes en el exterior y en menor número de otros países. La cartera presentará en el lanzamiento las campañas de comunicación que se difundirán en América del Sur.

MASCHERANO-URU1Este lanzamiento de temporada en Kibón (Montevideo) también significó el último encuentro de estas características de la actual administración de Gobierno, Kechichián agradeció la labor del equipo responsable de diseñar las políticas públicas de turismo, el trabajo y solidez de los 150 funcionarios ministeriales. También a la articulación lograda con los 19 intendencias departamentales y en la figura de la Cámara Uruguaya de Turismo con el sector privado en su conjunto.

Entre otras actividades, se presentaron algunos spots publicitarios comprendidos en las campañas promocionales para Uruguay, Argentina, Brasil y el resto de América.

Las piezas que serán emitidas en el exterior apelan a los beneficios fiscales que recibirán los visitantes que paguen diversos servicios con tarjetas de crédito o débito emitidas en sus lugares de origen.

La campaña a difundirse en medios argentinos muestra al futbolista de la selección de fútbol de ese país y del club Barcelona, Javier Mascherano, quien invita a vacacionar en Uruguay.

En su alocución, la ministra de Turismo se refirió a los logros durante la actual gestión.

“Cuando asumimos en 2010, el objetivo que nos planteamos era lograr acoger 2,6 millones de turistas y que el ingreso fuera de 1.800 millones de dólares de ingresos”, recordó.

A pesar de las dificultades que afrontan países vecinos, hemos superado las dos cifras”, rememoró la jerarca. “Hemos llegado a los 2,9 millones turistas en la temporada pasada y a los 2.000 millones de dólares de ingresos, duplicando lo logrado hace nueve años”, comparó.

El segundo objetivo era poder descentralizar la actividad turística que estaba muy concentrada en la costa del océano Atlántico”, repasó.

En cambio hoy se habla de turismo, hay inversión y productos turísticos en los 19 departamentos”, enfatizó.

El tercer objetivo expresado por la ministra consistió en diversificar la oferta. “Hoy tenemos un Plan Estratégico de Turismo Náutico, un crecimiento sostenido del turismo gay friendly, idiomático, en espacios de naturaleza, junto a los desarrollos impresionantes del corredor termal y de las opciones de sol y playa, histórico y cultural y el que tendrá el turismo de reuniones y congresos con las obras del Centro de Convenciones y Predio Ferial en Punta del Este y el Antel Arena en Montevideo.”

Ro Freda

octubre 3, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *