Posted On 04/10/2014 By In El Tiempo With 412 Views

Alertas de primavera

La primavera trae viento, y parece que los de este fin de semana serán muy fuertes.

De hecho emitieron dos llamados de atención para las próximas horas.

Hasta las 6.00 horas del domingo rige una alerta de color amarilla para todo el país. Esta advertencia, es por la probabilidad de presencia de vientos fuertes, y muy fuertes.

“Se espera un incremento de la intensidad del viento durante esta jornada. Para el domingo 5 y la madrugada del 6 se prevé el desplazamiento de un frente frío sobre nuestro país con tormentas asociadas”.

Meteorología advierte que los vientos llegarían a presentar “rachas entre 60 a 75 km/h. y superiores, principalmente las zonas Sur, Este y Noreste”.

La segunda alerta es principalmente para la zona Norte y Oeste del Uruguay, por la presencia de tormentas fuertes.

Por su parte, la empresa especializada Hardsun cuyo responsable es el  meteorólogo Diego Vázquez Melo, anunció que este fin de semana “se esperan tormentas fuertes y precipitaciones abundantes, con rachas de viento intensas. Hay posibilidades que ocurran chaparrones de granizo, de corta duración y con efectos muy localizados.” Estos fenómenos se darán principalmente en la mitad Oeste del país, desde la noche de este sábado hasta la noche del domingo.

Vázquez Melo advirtió sobre posibles inundaciones, cortes de rutas, daños en arbolado, cables y techos livianos.

Alerta amarilla 

En esta época es bueno estar atentos e informados  ya que la primavera, además del característico viento, viene con cambios sorpresivos.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *