brasil

Brasil decide

Los brasileros vuelvan a las urnas este domingo para votar a su próximo presidente, y la actual mandataria Dilma Rousseff, la ambientalista Marina Silva y el candidato neoliberal Aécio Neves concluyeron sus campañas presidenciales en un debate televisivo que celebrado en la TV Globo para todo el país.

Según los sondeos, esta será una de las votaciones más cerradas de las últimas décadas en Brasil, y todo indica que habrá balotaje, aunque Dilma Rousseff se mantiene en la delantera con un 40 por ciento de intención de voto. Los candidatos Silva (24% mostró un descenso) y Neves (21% ascendió) pelean por un lugar en la segunda vuelta.

Dilma concentró su discurso contra el senador por el neoliberal Partido de la Social Democracia Brasileña (PSDB).

Silva quien supo integrar las filas del Partido de los Trabajadores (PT) que encabeza Rousseff, ahora contrincantes en la carrera por la presidencia de Brasil, se mostró confiada en que alcanzará la segunda vuelta y vencerá a la actual mandataria en esa instancia. “Tenemos la certeza de que la sociedad brasilera, que conquistó a duras penas algunas ganancias dentro de su casa, ahora quiere tener un gobierno que amplíe esas ganancias de la puerta para afuera. Con certeza, es con ese programa de gobierno que estaremos en la segunda vuelta”.

Aécio Neves se mostró confiado de que estará presente en la segunda vuelta, y aunque admitió que se trata de una “pequeña posibilidad”  declaró que “La tendencia de nuestra candidatura es ascendente y siempre creí en la consistencia de nuestra propuesta. Soy desde siempre opositor a todo esto que viene aconteciendo en Brasil en los últimos años.

Uno de los puntos más importantes de este fin de semana será una vez que se sepa qué posición toma el que resulte tercero: si apoya a Dilma o al opositor que acceda a la segunda vuelta.

Aunque no está todo dicho, ya que dadas determinadas circunstancias, que aunque improbables, no son imposibles,  Dilma podría llegar a quedarse con su segundo mandato el mismo domingo. Todo depende de las urnas.

El Debate

Lala Sanguinetti

 

octubre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *