luisma palacio

Luisma Iturria lesionado

El Team Uruguay OPEN pierde por lesión a Luisma Iturria. En la semana, la USU anunció que Luis María Iturria estaría con una hernia de disco en el cuello lo que lo mantiene en quietud por un tiempo. El team parte el próximo lunes a Perú para competir en la ISA por lo que el campeón latino 2012 no podrá representar esta vez a la celeste en el agua.

Tanja Fernández y Segundo Vargas se sumaron al equipo que estos días entrenó bajo el mando del coach Juan Marcelo Malek.

El resto de la selección la conforman: los hermanos Lucas Madrid y Santiago Madrid, Sebastian Olarte, Celia Barboza y Delfina Morosini, una delegación que tiene el honor de contar con la presencia y apoyo también de un pionero del surf, del profesor Ariel González.

La “familia” del surf lamenta que el campeón del ALAS 2012 y 4º del ranking OPEN de la USU, Luisma Iturria, se haya lesionado y no pueda ir al mundial de Perú, pero todos esperan una pronta y cuidada recuperación que le permita a Iturria volver al agua. No solo porque para Uruguay tener a Luisma en competencia es una esperanza más que alentadora de triunfo, sino porque el deportista ha hecho su carrera paralela a la carrera del surf en Uruguay. Fue quien por primera vez subió a un podio la bandera uruguaya, y quien entró insólitamente al palacio legislativo con una tabla de surf para recibir el reconocimiento de las cámaras por su trayectoria deportiva. El surf uruguayo le debe mucho a Luisma.

Por otra parte, Tanja Fernández no ocultó su felicidad al recibir la notificación de que se incorporaba al team uruguayo de surf y publicó en su cuenta de facebook:

“No caigo en la noticia que me acaban de dar. Estoy muy feliz.
Me gane el puesto a la selección Uruguaya de surf. Gracias a cada una de las personas que me apoyo siempre.
Llegue a una de mis metas de la vida. Representar a la celeste en el surf…
Vamos nomás, persevera y triunfarás. Perú, voy por vos. Gracias a todos!”

Juan Marcelo Malek, responsable técnico de la selección uruguaya de surf en Perú se refirió al grupo de esta manera:

“Veo un equipo sólido, con ganas de conseguir resultados positivos. Con respecto a Celia Barboza y Delfi Morosini, puedo decir que son tremendas surfistas. Celia viene de batir un par de récords el año pasado, siendo la surfista con más títulos nacionales [12!] ] y quedó 5º en el mundial ISA MASTERS, obteniendo la mejor colocación individual de un atleta uruguayo en este tipo de eventos. Delfi, de la mano de Gastón Scala y de su hermano Francisco, ha mejorado su nivel de surf de manera exponencial. Para quienes la conocemos, sabemos que la futura promesa ya es una realidad.
Sin lugar a dudas, el equipo femenino que presentará Uruguay es el mejor que he visto en muchos años.
Por otra parte , los hombres están muy enfocados y con muchas ganas de vestir la Celeste.
Todos ellos vienen entrenando por su propia cuenta desde hace mucho tempo y con la vista clavada en el mundial”.

Con el Team Uruguay Open ya definido, sólo nos resta esperar al 24 de octubre, fecha de inicio del mundial OPEN en Perú, el ISA World Surfing Games en Punta Rocas.

Ro Freda

octubre 4, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *