Posted On 04/10/2014 By In Sociedad With 443 Views

“Un trato x el buentrato”

Con diversas actividades comienza la 12ª edición campaña “Un trato por el buentrato”. Como cada año, se realizan acciones de sensibilización contra el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

La campaña de vacunación simbólica consiste en la entrega de un caramelo, como gesto de buen trato, de parte de los adolescentes hacia los adultos; también se otorga un certificado de compromiso con la iniciativa. A través de estas medidas se busca que la población tome conciencia sobre las situaciones de maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

Las actividades previstas son las siguientes:

Sábado 4: stand en la fiesta de la primavera y feria comunitaria en Maldonado Nuevo.

Lunes 6: lanzamiento de la campaña, a las 15.30 horas, en el paseo San Fernando, con la participación del alcalde del Municipo de Maldonado, Juan Carlos Bayeto. Además, se desarrollarán actividades artísticas.

Martes 7: vacunación simbólica a la intendenta Susana Hernández, a las 10 horas. Continuando con la actividad, los voluntarios recorrerán el edificio comunal difundiendo la propuesta entre los funcionarios y público en general. Asimismo, desde la hora 12, estarán en la Jefatura de Polícía de Maldonado, y a las 20.30 horas, en la Junta Departamental de Maldonado.

Domingo 12: el cierre de la campaña tendrá lugar en la plaza San Fernando a las 15.30 horas.

Durante los próximos días, estudiantes y docentes de diversas instituciones educativas que respaldan la iniciativa, estarán presentes en espacios públicos y recorrerán los barrios, con el objetivo de difundir y comprometer a la población sobre esta temática.

El colegio Virgen Niña y el liceo de Punta del Este, participarán los días 7, 8 y 9 de octubre, en el horario de 10 a 16, con actividades en la península y en el Municipio de Punta del Este.

Representantes del liceo Departamental de Maldonado, estarán en la plaza San Fernando, el jueves 9 de octubre, de 13 a 15 horas.

Integrantes del programa Compromiso Educativo- UTU Maldonado- participarán en el centro de Maldonado, el 8 de octubre, a las 9 horas y 10 de octubre, a las 15.30 horas.

Colegio Hermanas Capuchinas, tiene programado una “vacunación”-durante el correr del día- en la peatonal Sarandí, plaza San Fernando, Inspección de Primaria y en la propia institución educativa, el viernes 10 de octubre.

Liceo 3, recorrerá el barrio San Francisco el miércoles 8 de octubre, a las 14 horas.

Liceo 4 de Maldonado, participará el 8 y el 10 de octubre, desde la hora 8, en el centro educativo, Cerp, Bps y zonas aledañas.

“Un trato por el buentrato” cuenta con la organización del Municipio de Maldonado.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *