JAPON

F1 Suzuka y la lluvia

Hamilton gana la carrera de Suzuka por delante de Rosberg y es líder del Mundial.

No hay sonrisas en Hamilton por su victoria en Suzuka. El británico es líder tras su triunfo sobre Rosberg en el GP de Japón pero toda la F1 está pendiente del estado de salud de Bianchi. El galo sufrió un terrible accidente al chocar contra una grúa y ha sido trasladado al centro médico en ambulancia.

Comenzó la carrera con un coche de seguridad al inicio debido a las condiciones climáticas de viento y de lluvia. Un importante diluvio caía en Suzuka. Casi el mismo que comenzaba a golpear el asfalto cuando Bianchi se salió e impactó con una grúa que estaba por un accidente de Sutil. Grúa que por cierto estaba al lado de la pista sin safety car.

Suzuka, 5 de octubre (parte oficial de FIA) : En la vuelta 42 Adrian Sutil perdió el control de su coche, trompeó y golpeó la barrera de neumáticos en el exterior de la curva 7. Los comisarios desplegaron una doble bandera amarilla antes de la curva para avisar a los pilotos del incidente. Un vehículo de recuperación se desplegó para elevar el coche y llevarlo a un lugar seguro detrás del guardarraíl. Mientras esto estaba siendo hecho el piloto del coche 17, Jules Bianchi, perdió el control de su coche, atravesó la escapatoria y golpeó la parte trasera de la grúa.

Una vez que los comisarios informaron que el piloto estaba herido, los equipos médicos fueron desplegados y el coche de seguridad. Esto fue seguido de una extracción del equipo médico y del traslado en ambulancia.

El piloto fue retirado del coche, llevado al centro médico del circuito y después, por ambulancia, al Hospital General de Mie.

El scanner practicado al piloto muestra que ha sufrido daños severos en la cabeza, siendo intervenido quirúrgicamente en estos momentos. Tras eso será trasladado a la unidad de cuidados intensivos, donde será monitorizado.

El Hospital General de Mie dará una actualización de su estado tan pronto como sea posible.

Sobre la noche del domingo la clínica anunció que el piloto había sido intervenido y respiraba sin asistencia.

Varios comentarios en torno al tema giran sobre la hipótesis de que no estaban dadas las medidas de seguridad necesarias para la carrera. Se dice que la pista no estaba en condiciones y que por los derechos televisivos se corrió de todas maneras en vez de haber corrido la fecha que hubiera sido una demostración de respeto hacia la seguridad de los pilotos que compiten.

El propio Sutil que vio al lado el accidente de Bianchi pero prefirió no hablar sobre el mismo, solo dijo que “La grúa salió para sacar mi coche de la zona, pero si había un accidente tendrian que sacar un safety car. Supongo que fue complicado tomar la decisión. De todas maneras esta carrera se tendría que haber parado mucho antes”.

Ro Freda

octubre 6, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *