tunante

La búsqueda no para

El Yacht Club Punta del Este comparte el siguiente comunicado con todos aquellos que de una forma u otra están vinculados a la navegación.

“El velero argentino Tunante II con 4 tripulantes, 3 hombres de aproximadamente 60 años y un hombre de 35, el día 27 de Agosto cuando navegaban en las aguas de Rio Grande do Sul con destino final Río de Janeiro, fueron sorprendidos por una tormenta muy grande a 200mn de la costa de Porto Alegre. El velero perdió su timón, su motor y velas y aun no consiguen rescatarlos. Lograron avisar que estaban a salvo, sin baterías y con alimentos para 15 días que pueden racionar, tenían potabilizadores de agua y cañas de pescar. Las estimas indican que los vientos y las corrientes podrían derivarlos hacia el sur, así como también haber mantenido posición en las costas de Santa Catarina próximo al puerto de Florianópolis. Ya llevan más de un mes en el mar y las posibilidades de sobreviva disminuyen día a día. Envío también las imágenes de tomnod en donde mas de 20.000 personas miramos día y noche para identificar posibles veleros en las imágenes satelitales. Solicitamos ayuda y atención de nuestros hermanos Uruguayos y Brasileros y de los navegantes que estén en el mar del Estado de Santa Catarina. Precisan ser rescatados con urgencia y solicitamos seguir enviando avisos en las zonas involucradas a donde pueden estar.
Cualquier información por favor comunicarse a: [email protected] GRACIAS. “

Los cuatro tripulantes del velero Tunante II son Alejandro Vernero, cardiólogo del hospital Pirovano; el oftalmólogo Jorge Benozzi; y Horacio Morales, apodado “el Mono”, todos de 62 años y amigos entre sí. En la travesía decidió acompañarlos Mauro Luciano Cappuccio, yerno de Benozzi, de 35 años.

Vernero tiene carnet profesional para navegar y es un experimentado navegante que supo surcar el Atlántico hace unos años. Todos tienen un estado físico excelente y experiencia en alta mar.

Jorge Benozzi es el más conocido de los cuatro. Es un prestigioso oftalmólogo, docente de la Cátedra de Oftalomología de la Facultad de Medicina de la UBA y miembro de la Fundación Argentina de Glaucoma. En 2010 lideró un equipo que investigó un tratamiento en base a gotas oftálmicas que rehabilitan el músculo ciliar, evitando el uso de antojos o lentes de contacto en casos de presbicia. Benozzi y Vernero se hicieron amigos cuando cursaban la carrera de Medicina en la UBA. Horacio Moralse trabaja en una empresa de seguridad privada: es amigo de la infancia de Benozzi, ya que ambos se criaron en San Pedro. Mauro es el esposo de Giovanna, hija del oftalmólogo. Es amante del deporte y se dedica al fútbol amateur.

En el operativo de búsqueda participan la Fuerza Aérea y la Marina Brasileña y ahora también la corbeta Rosales de la Armada Argentina, que se encontraba en tareas de vigilancia en la zona y fue enviada a sumarse al rastrillaje. Según los familiares de los tripulantes, el velero no tiene electricidad pero sí gasoil para activar la calefacción y disponían de comida y agua para 15 días por lo que racionalizándola suponen puedan haberse alimentado bien. No pierden las esperanzas de encontrarlos .

Ro Freda

octubre 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *