calles 1

Mercado Publicitario

La OPP convoca a consultores para investigación del mercado publicitario de Maldonado.

La Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP) realiza un llamado a interesados en proporcionar servicios de consultoría sobre investigación del mercado de publicidad en la vía pública; esta acción tiene por finalidad establecer criterios técnicos uniformes para gestionar y determinar el Impuesto a la Publicidad en la Intendencia de Maldonado.

El gobierno departamental procura la estructuración, determinación, gestión y contralor eficaz y eficiente del Impuesto a la Publicidad mediante una adecuación de la normativa vigente. En particular, se aspira a establecer criterios técnicos uniformes para gestionar y determinar este impuesto basándose en una investigación de mercado de publicidad en la vía pública.

La OPP ha recibido financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para el Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional (PDGS), y se ha propuesto utilizar una parte de esos fondos para los contratos de servicios de consultoría.

La convocatoria es un llamado a expresiones de interés dirigido a firmas consultoras con demostrada experiencia en estudios de mercado; se exige que la firma cuente con, al menos, un especialista en las siguientes áreas: arquitectura-urbanismo, estadística, economía y georeferenciación.

Los objetivos generales de la consultoría son: asistir a la IDM a través de la realización de un estudio del mercado publicitario local, móvil y estático que esté vinculado al espacio de uso público, determinando y contemplando parámetros técnicos que contribuyan a mejorar la recaudación y gestión integral del Impuesto a la Publicidad.

El plazo para desarrollar la consultoría será de seis meses.

Requisitos y selección

Las firmas deberán estar anotadas en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) para poder presentar las propuestas técnica y económica. Los estados admitidos para la aceptación de ofertas serán: En Ingreso, En Ingreso (SIIF) y Activo; al momento de la adjudicación, la firma tendrá que estar en estado Activo.

Las consultas y las aclaraciones se solicitan a través de la casilla de correo [email protected] o por el teléfono 2150, interno 8225. Además, las expresiones de interés se recibirán hasta el lunes 13 de octubre mediante el correo electrónico recién referido o personalmente hasta las 17 horas de ese día en Liniers 1324, piso 7 (Programa de Desarrollo y Gestión Subnacional – Área de Adquisiciones) de Montevideo.

Se utilizará el método de Selección Basada en Calidad y Costo (SBCC), conforme a los procedimientos indicados en las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el BID.

Se aclara que los consultores podrán asociarse con otras firmas, ya sea en forma de asociación en participación o subcontratistas, para mejorar las calificaciones.

Se puede ampliar la información mediante la siguiente página web

Ro Freda

octubre 7, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *