patan 5

El surf Charrúa

Por primera vez el Surf estuvo presente en la entrega de premios y reconocimiento a los mejores deportistas del Uruguay.

Los premios Charrúa llegaron a las olas de la mano de un surfista de Maldonado que con humilidad y esfuerzo ha ganado un lugar más que merecido en el deporte, Sebastián “Patán” Olarte.

Con un surfing radical y un buen repertorio de maniobras aéreas, “el Patán” logró hacerse un lugar entre los mejores del surf uruguayo. El nivel de surfing en los campeonatos es cada vez más alto, y Sebastián Olarte es sin duda, uno de los que se está ocupando de levantarlo cada vez más.

Olarte fue campeón Open en el año 2012 y en el 2014 . Este año también ganó el circuito Uruguayo de Surf .

Con 22 años, el surfista fernandino que entrena todo el año en las aguas de las playas esteñas y que prefiere la ola de “la boca” en La Barra, sueña con tener la oportunidad económica de poder estar presente en los torneos internacionales de surf. Por ahora entrena mucho, sus amigos lo apoyan en esto y va por un podio en Perú formando parte de la selección uruguaya que este mes participa en el mundial ISA.

“Lamentablemente, no cuento con el apoyo económico suficiente como para seguir algún circuito internacional. Sin embargo, voy a ver si logro competir en alguna otra etapa del WQS cerca de Uruguay “ dijo.

En relación al premio y reconocimiento que se le hizo como uno de los mejores deportistas del país, expresó :

“Es una noche para recordar el resto de mi vida y junto a una gran persona que desde mi comienzo de esta hermosa carrera como deportista estuvo ahí Juan Aroztegui. A el quiero agradecer.
Poder recibir el premio Charrúa a mejor surfista uruguayo es una felicidad muy grande y motivación para mi carrera deportiva.Gracias a todo el círculo periodístico uruguayo por este hermoso premio!
También gracias a la Unión de Surf del Uruguay por hacer crecer el deporte y abrir nuevas puertas para los deportistas .
Agradezco a las marcas que me apoyan y hacen posible que este sueño sea realidad.”

Felicidades “Patán”, merecido premio.

Ro Freda

octubre 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *