Posted On 08/10/2014 By In Sociedad With 543 Views

Otro parador

IDM licita explotación comercial de parador desmontable en Parada 4 de Playa Mansa.

El gobierno departamental convoca a todos los interesados en presentar su oferta para la explotación comercial del parador de la Parada 4 de la Playa Mansa. El pliego se puede adquirir mediante el pago de 5000 pesos uruguayos, más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres.

La Intendencia de Maldonado realiza un llamado, mediante la licitación abreviada Nº 45/2014, para la explotación comercial del parador desmontable de la Parada 4 de Playa Mansa.

Se trata de una zona de faja costera con presencia de vegetación, por lo que el adjudicatario deberá realizar una construcción elevada en su totalidad y a una distancia segura de la línea de ribera -altura similar a la pasarela existente-. Además, se tendrán que confeccionar accesos que comuniquen con la pasarela que ya se encuentra en el lugar y a ésta con la playa.

De acuerdo a las disposiciones de la Intendencia de Maldonado y de la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA), el parador será temporario y se tendrá que desmontar la totalidad de las construcciones para entregar el terreno libre de elementos extraños; además, en el caso de dañar la vegetación habrá que reponerla.

Por otro lado, se exigirá la inclusión de gabinetes higiénicos portátiles, químicos, modernos y acordes con la zona al tratarse de una línea costera de primera categoría; su colocación no podrá afectar el cordón dunar, tendrán que estar al servicio del público en general y ser mantenidos en forma óptima.

El plazo de la concesión regirá desde el 8 de diciembre de 2014 -o en su defecto, desde la fecha de la adjudicación- hasta que finalice la Semana de Turismo del año 2015.

Ponderaciones
Se tomarán en cuenta los siguientes factores al momento de ponderar:
Oferta económica: 40 puntos.
Servicios: 30 puntos.
Proyecto: 30 puntos.

Se valorará positivamente la inclusión de servicio de Internet -WiFi-, cobertura médica de emergencia y desfibrilador (DESA). Además, se tendrá que proporcionar servicios gastronómicos, cafetería y venta de bebidas, entre otros.

Pliego y ofertas
Las propuestas se deben presentar en Mesa de Licitaciones -planta baja, sector B, del Edificio Comunal-, durante los días hábiles entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 12 horas del martes 21 de octubre; a esa misma hora y día se realizará la apertura.

El valor del pliego es de 5000 pesos -más el costo del derecho de expedición y 2% de timbres- y para obtener más información existen dos vías: mediante el teléfono 4222 1921 (interno 1200) o consultando el archivo adjunto.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *