Uruguay tercero en e-Participación

En Kazajistán se lleva a cabo el Foro Internacional de e-Gobierno, y allí, Uruguay recibió un reconocimiento de Naciones Unidas por la e-Participación, donde ocupa el tercer lugar en el ranking mundial, con un cumplimiento del 88%, tan solo superado por Holanda y Corea, quienes comparten la primera posición. Con tal motivo, José Clastornik, director ejecutivo de AGESIC, recibió el reconocimiento.

grafica_premioEl informe publica los resultados que presenta la situación de cada uno de los 193 estados miembros de las Naciones Unidas, con respecto a la tecnología aplicada en el gobierno.  Se referencian 2 índices: el de Gobierno Electrónico y el de e-Participación, y se otorgaron premios en 5 categorías: ranking mundial de e-Gobierno, ranking regional de e-Gobierno, progreso sobresaliente en e-Gobierno, ranking mundial de e-Participación y reconocimiento en e- Gobierno a países con características especiales.

Las herramientas de los e-Gobiernos sirven entre otras cosas para identificar áreas de fortalezas y desafíos; estudiar los patrones generales de la administración electrónica en todo el mundo e identificar a los países líderes en gobierno electrónico.

Tras recibir el reconocimiento, Clastornik declaró “Este premio pone a Uruguay a la vista de todos en el mundo por sus avances en e-Gobierno y e-Participación. Pero sobre todo es un reconocimiento al esfuerzo de cientos de servidores públicos por innovar en la relación entre ciudadanos y la Administración, aprovechando las oportunidades que brindan las tecnologías”.

El índice de e-Participación contribuye a conocer cómo se potencia la participación y el empoderamiento ciudadano con el uso de la tecnología, ayuda a la construcción de políticas públicas y la mejora en la prestación de los servicios.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

 

octubre 8, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *