Sirios1

Bienvenidos al Uruguay

Partieron de Beirut sobre el mediodía de la pasada jornada, hora uruguaya, y tras un largo viaje, se espera la llegada de los primeros 42 refugiados sirios que vienen a radicarse al Uruguay sobre las 11:30 horas.

Para ayudarles en el periplo del viaje, las 42 personas, fueron acompañadas por representantes de Naciones Unidas y el secretario de Derechos Humanos de Presidencia, Javier Miranda, y a su arribo el presidente les dará la bienvenida en el Aeropuerto de Carrasco.

Según el último sondeo realizado por Cifra, el 69% de los ciudadanos uruguayos aprueba la llegada de las primeras cinco familias sirias, rechazada solamente por el 17 %.

Con respecto al pronto arribo, el presidente Mujica dijo que pedirá a los demás países de Unasur que imiten la medida y reciban refugiados, y agregó “Así como hace más de un siglo se abrieron los brazos en estas tierras para que llegaran nuestros progenitores, ahora la vida quiere que seamos solidarios y tengamos apertura en concreto. Por eso recibimos a estas familias que han pasado por toda clase de tragedias. No los podemos dejar tirados”.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

octubre 9, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *