hemocentro

500 mil para el Hemocentro

Disco y Devoto entregaron a la Fundación Hemovida y al Hemocentro Regional de Maldonado un cheque por $498.452  para que ambas Instituciones continúen implementando iniciativas que generen conciencia a nivel escolar sobre la importancia de donar sangre.

El monto se recaudó gracias a la colaboración de los clientes de ambas firmas en Maldonado, Punta del Este y Piriápolis.

El dinero se destinará a apoyar el Programa de Apoyo Escolar para la Donación Voluntaria de Sangre que incluye visitas al Hemocentro, organización de charlas informativas y jornadas de donación de sangre en escuelas y liceos.

El presidente de Hemovida Eduardo Suárez nos dijo que “Todos los días recibimos delegaciones de escolares de distintos departamentos, y durante las jornadas de donación que se promueven en los Centros educativos, se han recibido hasta 170 donantes, en un solo día. Esto refleja la compenetración y el sentimiento de los niños que forman parte fundamental en esta iniciativa”.

Jorge Curbelo, director de Hemocentro Maldonado comentó que “Comenzamos nuestra actividad con unos 3000 donantes por año y cerramos el 2013 con 25000 donantes. Desde que comenzamos este trabajo conjunto con Disco y Devoto y las Instituciones Educativas, las donaciones aumentaron un 400%”.

El Hemocentro Maldonado es una de las cuatro mejores Instituciones en su especialidad en América Latina.

“Tras ser presentado el pasado mes de abril en una reunión anual de la Organización Panamericana de la Salud, el Programa de Apoyo Escolar se ha convertido en un ejemplo regional y será implementado por distintos países de América Latina. Una delegación de Paraguay está haciendo una pasantía en Uruguay para conocer más sobre nuestro programa y cómo trabajamos, y ya hemos recibido visitas también desde Perú” comentó Curbelo.

Por su parte, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penego, identificó la salud y la educación como pilares fundamentales de la política de responsablidad social empresarial del Grupo Disco. Nos llena de orgullo poder colaborar con una campaña que ayuda a concientizar sobre la importancia de donar sangre, lo que redunda en beneficios para toda la sociedad uruguaya” agregó.

 

Ro Freda

octubre 10, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *