Posted On 10/10/2014 By In Sociedad With 724 Views

Un trato x el buentrato

La campaña arrancó con todo en el departamento de Maldonado y la “vacunación simbólica” ya le tocó al Jefe de Policía y ahora es el tuno de la Intendenta de Maldonado y todos los funcionarios municipales.

Está en desarrollo la 12ª edición de la campaña “Un trato por el buentrato” con acciones de sensibilización contra el maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

un-trato-3-estaHoy viernes 10, desde la hora 10, se realizará una vacunación simbólica a la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández; luego recorrerán las oficinas difundiendo la propuesta a los funcionarios y público en general.

El Colegio Hermanas Capuchinas, tiene programada una “vacunación” en la propia institución educativa, este viernes 10 de octubre al igual que el Liceo 4 y Aulas Comunitarias que desde las 12 estarán en la Escuela 93 de Camino de los Gauchos.

El Liceo de Punta del Este este viernes 10, se reunirá en torno a la Campana de la Paz para realizar un “abrazo esteño del buentrato” con intervención de diversas instituciones educativas y culturales de la zona.

En San Carlos, estudiantes del FPB de UTU estarán presentes en la plaza 19 de Abril “de la Cuchilla”.

Cecap Maldonado este viernes acompañará la iniciativa de vacunación simbólica en la IDM y en la plaza San Fernando.

“Un trato por el buentrato” cuenta con la organización del Municipio de Maldonado.

La campaña de vacunación simbólica consiste en la entrega de un caramelo, como gesto de buen trato, de parte de los adolescentes hacia los adultos; también se otorga un certificado de compromiso con la iniciativa. A través de estas medidas se busca que la población tome conciencia sobre las situaciones de maltrato y abuso de niños, niñas y adolescentes.

El domingo 12, a las 15.30 horas, el cierre de la campaña tendrá lugar en la plaza San Fernando.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *