fa-1

“Festejen Uruguayos”

Como parte de la gira de  cierre de campaña Tabaré Vázquez encabezó el acto del Frente Amplio en  Maldonado junto a quien lo acompaña en la fórmula a la Presidencia, Raúl Sendic. Al cierre de la misma, el candidato a la presidencia Tabaré Vázquez anunció que el próximo 27 volverá a decirles ” Festejen Uruguayos, festejen, que la victoria es de Ustedes”.

En un minibus Vázquez y Sendic, encabezaron  la caravana de cientos vehículos que recorrió los barrios de Maldonado para terminar en un acto en la plaza San Fernando.

Tras saludar a los fundadores del Frente Amplio del departamento de Maldonado, que estaban presentes en la actividad. El candidato a vicepresidente, Raúl Sendic, dijo: “venimos de una larga historia heredada de los pioneros, que permitió llegar al gobierno encabezado por Tabaré Vázquez en el año 2005”.

Luego recordó  la situación del país en aquella época: “La falta de trabajo, la infantilización de la pobreza”.

Recordó entonces a un hombre, que en la campaña, les solicitó que les consiguiera un trabajo para poder recuperar su dignidad. Ejemplo que utilizó Sendic para remarcar que los años de trabajo de gobierno están enfocados en “cumplir con el compromiso de asegurar el trabajo para todos los uruguayos”, dijo al remarcar que se generaron 350 mil puestos de trabajo. “Compatriotas que se pueden levantar tranquilos porque recuperaron la dignidad”, dijo.

fa 2Sendic se comprometió a que el próximo gobierno buscará impulsar el trabajo “para que cada vez los empleos sean de mejor calidad, con mejores ingresos, con mejor calidad de vida para los uruguayos”.

Dijo que queda mucho para hacer. “Para seguir construyendo el Estado de Bienestar necesitamos un tercer gobierno”.

Hizo un llamado a los militantes: “El tercer gobierno del FA , lo asegura cada uno de los frenteamplistas convenciendo a sus conocidos, sus vecinos, sus compañeros de trabajo”.

Sendic terminó citando a Líber Seregni: “Fuimos, somos y seremos obreros de la construcción de cambio…”, dijo ante la multitud que explotó en aplausos.

Luego habló  Tabaré Vázquez. Después de recordar que esta es su cuarta campaña, haciendo gala en su experiencia dijo: “Nunca vi una caravana y un acto tan multitudinario en Maldonado como este”.

Agradeció “a Maldonado por todo lo que nos dió”.

Según dijo Vázquez la campaña, en esta última etapa se ha centrado en la seguridad. “Me llama la atención que un candidato a la presidencia, dijo que en un año se van a ver los resultados de su programa. Que yo lo conozco y no lo entiendo”, enfatizó.

Acto seguido enumeró lo que llamó “avances” en esa materia durante la administración frenteamplista.

El ex presidente mostró los números de la seguridad y dijo que en el año 2013 la cantidad de homicidios bajó en un 10%.

Destacó que las rapiñas en el año pasado fueron menos que los años anteriores.

Entre los elementos que han mejorado estos números, Vázquez, referenció a las cámaras de seguridad. Que según señaló, junto con la respuesta rápida, hizo que las rapiñas en Ciudad Vieja en Montevideo  bajaran un 50 %.

Vázquez destacó además que los números de la rehabilitación de los presos han mejorado con respecto a los datos anteriores a su gestión.

“Hoy el 68 % de los presos trabaja o estudia. Y entre estos internos la reincidencia es del 8%”.

Se han reducido los índices de hacinamiento, que en 2005 era de 140%, prometiendo que a través de un plan se eliminará.

Resalto además el aumento de los sueldos de los policías. Dijo además que el ministerio del Interior ahorró U$S 25 millones en las obras en las que han trabajado los propios internos como mano de obra.

fa 3Se comprometió,  en caso de alcanzar el gobierno, a profundizar en algunas medidas que ya están en marcha como: la  extensión de la video vigilancia, el aumento del programa de seguridad rural y la policía comunitaria.

“No queremos un voto de agradecimiento, queremos de confianza, un voto por todo lo que vamos a hacer”, dijo

Para culminar dijo: “El próximo 26 de octubre habrá dos caminos: uno, el de las certezas, la seguridad de una fuerza política que se compromete y cumple. Y el otro es por si acaso, una aventura, que podrá dar, podrá avanzar, son todas dudas”.

Después de hacer, al igual que Sendic,  un llamado a trabajar por convencer a todos para lograr el tercer gobierno del FA, anunció que a la madrugada del 27 dirá a los uruguayos: “Festejen uruguayos, festejen, que la victoria es de ustedes. Y hasta la victoria siempre”.

Despúes del acto en Maldonado, Tabaré Vázquez y Raúl Sendic viajaron a Buenos Aires donde hoy a partir de las 19 horas se realizará también un cierre de campaña.

Ro Freda

 

octubre 11, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *