Posted On 11/10/2014 By In Sociedad With 447 Views

Políticas culturales: Informe

Hoy se realiza la presentación de informe de políticas culturales en el departamento de Maldonado.

El Consejo Departamental de la Cultura convoca a actores culturales y público en general, a participar de su reunión plenaria a realizarse hoy sábado 11, de 9:30 a 14 horas, en el Teatro de la Casa de la Cultura de Maldonado. En la oportunidad la Mesa Permanente del Consejo presentará un informe anual respecto a las políticas culturales desarrolladas en el departamento, y a la vez renovará su integración, conforme a las propuestas que emerjan del plenario.

El consejo se instaló formalmente en 2011 y agrupa a artistas, productores, comunicadores, responsables de espacios culturales y representantes de colectivos artísticos y culturales del departamento.

La convocatoria para hoy es abierta a todos quienes se consideren parte del sector cultural, artístico o patrimonial de Maldonado.

La actividad se desarrolla de acuerdo a la creación del Consejo Departamental de la Cultura,Decreto Nro. 38343/09 – Artículos 90 a 92 de la Junta Departamental de Maldonado.

De acuerdo a la citada norma son cometidos del Consejo Departamental de la Cultura: a) Asesorar a la Dirección General de Cultura y a los demás órganos del gobierno municipal a propósito de las políticas culturales; b) Integrar los ámbitos de coordinación regional y nacional que con los demás Consejos Departamentales y organismos de índole similar se propongan y acuerden; c) Evaluar y producir un informe anual a propósito de las políticas culturales desarrolladas por la Intendencia. A los efectos de su composición el Consejo Departamental de la Cultura estará integrado por representantes de Artistas y gestores cultural del Departamento, los respectivos Municipios y asociaciones o personas jurídicas vinculadas a la producción cultural.

Son órganos del Consejo su plenario general y la Mesa Permanente, que actuará entre reunión y reunión de cada plenario integrada por un máximo de 16 miembros electos en el Plenario General mas el presidente del consejo que corresponde a la Dirección General de Cultura.

El orden del día:
09:30 Acreditaciones
10:00 Presentación de Informe
10:30 Instalación Talleres
11:30 Café
12:00 Puesta en común debate talleres
13:00 Renovación de Autoridades.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *