Posted On 14/10/2014 By In Sociedad With 521 Views

Ayer y hoy en el celular

La Agencia de Publicidad y Productora de Maldonado CAMPO DE MARTE, ganó el concurso nacional organizado por el Ministerio de Turismo, la Incubadora de Empresas IDEAR y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación “Desafío Idear Turístico”.

Este lunes se entregaron los premios en el quinto piso de la Intendencia de Maldonado con la presencia del Director Nacional de Turismo Benjamín Liberoff, representantes de la Agencia Nacional de Investigación e Innovación, representantes de Idear y la Intendenta Departamental Susana Hernández.

Del concurso participaron emprendedores/empresarios radicados en distintos puntos del país, quienes presentaron 63 proyectos innovadores y generadores de valor que propusieron nuevos productos o servicios, nuevos sistemas de organización o de procesos de gestión y nuevos canales de vinculación con los clientes.

CAMPO DE MARTE, recibió el premio por su proyecto ACOMPASADOS, una aplicación para celulares y tablets que a través de un sistema basado en la geolocalización dispara audios de crónicas relativas al lugar por el que se desplaza el usuario.

El programa centra su desarrollo en una investigación histórica rigurosa y utiliza un relato novelado con locutores profesionales y efectos sonoros que reconstruyen acontecimientos producidos en cada lugar.

La utilización de los últimos recursos tecnológicos permite sumar al programa una modalidad que propone “un viaje al pasado”. Se ofrece ver el lugar como lo veían los habitantes y turistas de otros tiempos haciendo uso de Realidad Aumentada, recuperando los lugares en versiones de antiguas fotografías o videos.

Se presenta en tres idiomas por lo que el público objetivo serán turistas, cruceristas, docentes, alumnos de instituciones de enseñanza y público en general.

Entre los objetivos de ACOMPASADOS figura la promoción a nivel nacional e internacional de los destinos turísticos de muestro país, la defensa de la identidad, el rescate del acervo histórico cultural, la reconsideración de los valores que formaron nuestras ciudades y nuestras naciones, la reafirmación del sentido de pertenencia, la recuperación de viejos “trillos de comunicación” y la puesta en valor del relato de nuestros vecinos y nuestros historiadores.

Felicitaciones!

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *