Posted On 14/10/2014 By In Deportes With 790 Views

Clásico en la Sudamericana: Peñarol-Estudiantes

Peñarol se enfrentará esta noche a Estudiantes de La Plata en el Estadio Único de esa ciudad.

Estos cuadros, más allá de la amistad, tienen una rivalidad clásica desde el punto de vista copero que comenzó en la Copa Libertadores a finales de los años 60.

El partido en la ciudad de La Plata comienza a las 20:15 hs este martes y la terna arbitral estará encabezada por el chileno Enrique Osses.

Estudiantes llega a estas instancias después de superar a Gimnasia La Plata por margen mínimo (0-0 y 1-0), mientras que Peñarol dio cuenta del colombiano Deportivo Cali (2-2 y 1-0).

“Nos vamos a enfrentar a un rival durísimo. Tal vez no con la presión que se tiene en Uruguay cuando sos un equipo grande, pero es un equipo duro. Quizás sin el toque de distinción que pueden tener en la mayoría de sus futbolistas otros equipos argentinos, pero Estudiantes es muy fuerte, como manda su historia”, dijo Jorge Fossati.

Peñarol no cuenta con Jonathan Rodríguez, quien está dando sus primeros pasos con la selección uruguaya y que fue figura ayer frente a Omán.

Según trascendió Peñarol saldría a la cancha con: Pablo Migliore – Gonzalo Viera, Carlos Valdez, Damián Macaluso – Alejandro Silva, Nahitan Nández, Diogo Silvestre, Antonio Pacheco, Jorge Rodríguez – Marcelo Zalayeta y Juan Manuel Olivera.

Estudiantes: Agustín Silva o Hilario Navarro – Leonardo Jara, Jonathan Schunke, Leandro Desábato y Matías Aguirregaray – Carlos Auzqui, Gastón Gil Romero, Román Martínez y Joaquín Correa – Diego Vera y Guido Carrillo. DT: Mauricio Pellegrino.

El partido de vuelta se jugará en el estadio Centenario el próximo 22 de octubre. El que resulte ganador luego de los 2 partidos, se enfrentará en los cuartos de final con el vencedor de la serie que disputarán el paraguayo Libertad y el argentino River Plate.

Lala Sanguinetti

Fuente

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *