Posted On 14/10/2014 By In Política With 387 Views

La mayoría parlamentaria puede ser

Oscar de los Santos estuvo presente en el Desayuno de Trabajo de CIPETUR donde cada uno de los partidos políticos dieron a conocer su programa respecto al Turismo.

Conversamos con el ex intendente, candidato a diputado por el Frente Amplio.

Nos dijo que si bien no se puede asegurar el triunfo del Frente Amplio en la primer vuelta el próximo 26 de octubre, si se puede manejar la posibilidad de continuar con la mayoría parlamentaria. Para eso, dijo, debemos de lograr otra banca en Maldonado y Salto que no es algo difícil de obtener.

Si en Maldonado llegamos a 3 diputados y en Salto logramos 2, tendríamos la mayoría en el parlamento afirmó.

Cree que llegado el momento, los indecisos van a tomar la decisión de apoyar al gobierno del Frente Amplio.

Respecto al departamento y a su trabajo como legislador si es electo, De los Santos dijo que tiene una serie de proyectos que espera poder llevar adelante desde el parlamento. Su equipo de trabajo buscará un nuevo ciclo económico para Maldonado. “Tomando como base el programa del gobierno nacional del Frente Amplio, habrá que adaptar las herramientas a la realidad del departamento de Maldonado para que sean eficaces” dijo. “Los ejes en los que vamos a trabajar para mejorar la estructura económica del departamento serán la Educación, el desarrollo, la asociación público- privada y pública- pública” aseguró.

“Hay que generar actividad durante todo el año. Fomentando el rol de las micro y pequeñas empresas dentro de la cadena productiva, generando espacios de profesionalización de la mano de obra y ampliando las ofertas del Parque Urbano Educativo con la llegada de nuevas universidades e incluso la presencia del MEC dentro del Parque.”

El ex intendente ha donado parte de su sueldo para fomentar la instalación de Institutos Universitarios en el departamento.

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *