Posted On 14/10/2014 By In El Mundo With 397 Views

Uruguay va por Rusia

Tras no llegar a buen puerto con los capitales Chinos, y tras la negativa de Aratirí de continuar con el puerto de aguas profundas en Rocha, Uruguay va por Rusia.

Ya se han hecho los primeros contactos y a sabiendas de que hay mutuo interés para concretar algunos acuerdos, o al menos  “fomentar las relaciones económicas bilaterales, sobre todo en el sector industrial y el de infraestructura” según dijo el embajador uruguayo en Moscú, Aníbal Cabral Segalerba.

Según el diplomático Uruguay espera que los grandes proyectos en la industria y logística como las plantas eléctricas, el puerto de aguas profundas, o la reconstrucción total de la red ferroviaria que se extiende a unos 1000 kilómetros, logren captar la atención y el interés de los inversores rusos.

Por su parte, Uruguay puede ofrecer a Rusia conocimiento: la vasta experiencia en el desarrollo de la industria alimenticia, y la transformación industrial de materias primas lácteas, marinas y cárnicas, entre otras, y según recoge Montecarlo, el embajador uruguayo señaló también que ambos países podrían lograr una ventajosa colaboración en el ámbito de la transformación de la materia textil.

Recientemente ambos gobiernos acordaron acordaron aumentar los suministros agrícolas a Rusia, desarrollar su cooperación a nivel empresarial y se prevé que avancen en el acuerdo intergubernamental sobre la protección mutua y los incentivos económicos a la inversión.

 

Lala Sanguinetti

Fuente: Radio Montecarlo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *