Posted On 15/10/2014 By In Política With 380 Views

Interconsult: Lacalle Pou superaría a Tabaré Vázquez

Difundida la última encuesta de Interconsult, el presidenciable del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou, creció y superó en intención de voto a Tabaré Vázquez, candidato frenteamplista.

La empresa Interconsult difundió los resultados de su último sondeo “A sólo 15 días de las elecciones del 26 de octubre, ya sabemos que existirá segunda vuelta (balotaje) y que ningún partido tendrá mayorías parlamentarias por sí solo. La hipótesis más probable es que la elección del 30 de noviembre se dirima entre Lacalle Pou y Vázquez y sobre este supuesto Interconsult planteó ese escenario en su última encuesta”, afirma la encuestadora.

Para Interconsult existen dos escenarios claramente identificables; el del mes de setiembre, dónde se estimaba que el escenario del balotaje sería fuertemente competitivo, y dónde el candidato del Frente Amplio se mostraba estancado en un 47%, mientras que Lacalle Pou venía en un crecimiento ininterrumpido, mostrando un empate “y no sólo técnico”.

Por otra parte, en el corriente mes de Octubre, Interconsult sostiene que el candidato del Partido Nacional alcanza a Vázquez e incluso lo supera por un punto porcentual.

“En ello juega que crecen los blancos y colorados (más que el FA), así como el porcentaje de colorados dispuestos a votar por el candidato blanco si este estuviera en la segunda vuelta”.

Más detalles

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *