punta fria ose

Ose termina obra en Punta Fría

Los vecinos de Punta Fría estaban preocupados por los desvíos en el tránsito a la altura de la Rambla de los Ingleses, producto de la obra que realiza OSE para toda la zona. Con la llegada de turistas en este fin de semana pasado, la incomodidad de los cortes y el estado de la calle  hicieron pensar en la próxima temporada.

Ose dio respuesta y con visita: en diciembre, se comunicó que quedará habilitada la planta de tratamiento de agua para Piriápolis.

El ingeniero Jorge Hourcade director de la Unidad de Gestión Desconcentrada de OSE Maldonado afirmó que la Planta de Tratamiento de Efluentes de Piriápolis es una obra para las futuras generaciones que permtirá absorber las 3.000 conexiones existentes hasta un tope de 9.000 y que la  terminal estará operativa en diciembre de este año por lo  que el tránsito en ese punto de la Rambla de los Ingleses (Punta Fría) será normal ya  desde noviembre.

El ingeniero Houircade explicó que la potencialidad de la zona costera con la salinidad y transparencia del agua ayudó a mitigar hasta ahora el vertimiento de efluentes, que a partir del último mes del corriente año serán volcados con un tratamiento que minimizará su calidad bacteriológica.

oseLa obra insumirá U$S 5 millones 500 mil dólares.

La Intendenta Departamental escribana Susana Hernández; el presidente del directorio de Obras Sanitarias del Estado (Ose) ingeniero Milton Machado; el representante de la intendencia en la Unidad de Gestión Desconcentrada (UGD) ingeniero Jorge Hourcade y el alcalde del Municipio de Piriápolis Mario Invernizzi recorrieron las obras.

 

Ro Freda

octubre 15, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *