7600_905406102817792_1587967464526500238_n

Un pie de oro

Gracias a los 31 goles marcados en 33 partidos, el ahora delantero uruguayo del Barcelona se quedó con la Bota de Oro de la temporada 2013-2014, tras su brillante actuación en la  ‘Premier’ con el Liverpool. Increiblemente ninguno de los 31 goless fue logrado desde el punto de penal.

 A sus 27 años, recibió el preciado premio de manos del mítico jugador del Liverpool en la década de los 70 y 80, Kenny Dalglish, quedando como máximo goleador de las ligas europeas superando al argentino Leo Messi, con quien comparte ahora vestuario en el conjunto azulgrana.

Con los ‘reds’ y bajo las órdenes de Brendan Rodgers, Luis alcanzó un coeficiente de 62 puntos, el mismo que el portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo, que anotó la misma cifra de goles en la Liga española, y con el que comparte este galardón.

Por la alfombra roja de la Gala celebrada en Barcelona, dijeron presente en la premiación de la nueva figura del Barca desde el  presidente del club Josep Maria Bartomeu,  el director técnico Andoni Zubizarreta y su ayudante Carles Puyol, así como los jugadores y capitanes del primer equipo Xavi Hernández, Sergio Busquets y Andrés Iniesta.

Esta es la tercera vez en la historia que la Bota de Oro está compartido por dos futbolistas. Hristo Stoichkov y Hugo Sánchez en la temporada 1989-90 y Thierry Henry y el también uruguayo Diego Forlán en la 2004-05 preceden a esta insólita situación.

 

Quiero agradecer a todos los compañeros que tuve el año pasado en el Liverpool, entrenadores y aficionados porque sin ellos no podría haberlo conseguido. A mi familia, mi mujer Sofi y mis hijos Delfi y Benja por estar a mi lado y ser la alegría de mi vida. Espero poder seguir marcando muchos goles. Muchas gracias a todos por su apoyo y cariño. Este premio también es de todos ustedes.

Ver Facebook Luis Suarez

Con esas palabras el delantero uruguayo agradeció por las redes sociales su merecido premio, el botín de oro.

Que grande Luisito!

Lala Sanguinetti

octubre 16, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *