palacio-2

Diputados por Maldonado

La Consultora Dígitos dio a conocer los resultados de una de sus últimas encuestas, realizadas en Maldonado. Aclara que el márgen de error es del 3 %.

Según la consultora, los próximos diputados por Maldonado serían los candidatos Óscar De los Santos, Darío Pérez, Marie Claire Millán, Enrique Antía y Nelson Rodríguez. El Partido Colorado, cuyos candidatos están empatados, podría perder su banca.

El Frente Amplio tiene el 40% de las intenciones de voto para octubre, lo que significa un aumento de 4 puntos respecto a la encuesta anteriormente realizada por la empresa.

El Partido Nacional,  tiene un 34% de preferencias, dos puntos menos que hace unos meses. El Partido Colorado, que tiene 10%, también creció pero corre riesgo de perder su banca.

El Partido Independiente se mantiene, con un 3%  y “otros” 1%. Hay un 8% de indecisos y un 4% de personas que votan en blanco o anulado.

En las consultas sobre las preferencias según candidatos, Dígitos elabora el siguiente análisis:

En el Partido Colorado, Germán Cardoso  y Eduardo Elinger están empatados con un 45% . Hay un 10% que adhieren al Partido Colorado pero no toman aún decisión sobre los candidatos.

En el Partido Nacional, los candidatos Laventure ( con un 27% ) y  N. Rodríguez  (28% ) acortaron distancias sobre Antía ( 30% ). Son tres para disputar dos cargos, aunque el director de la Consultora declaró que  “El Partido Nacional no está tan lejos de conseguir otro diputado”.

En el Frente Amplio hay 14 candidatos a la diputación. Los resultados de la encuesta determinaron para  Beatriz Jaurena 1%, Víctor Madeiro 1%, Óscar Andrade 2%, Sergio Duclosson 2%, Luis Huelmo 3%, Horacio Díaz 8%, Darío Pérez 34%, Óscar De los Santos 41%. Con estos porcentajes, De los Santos podría llevar dos diputados.

En base a esta última encuesta de la empresa Dígitos, Óscar De los Santos, Darío Pérez, Marie Claire Millán, Enrique Antía y Nelson Rodríguez serían los diputados electos por Maldonado el próximo 26 de octubre.
Ro Freda

octubre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *