luz

Electrificación rural

El presidente Mujica y la Intendenta de Maldonado, Susana Hernández asistirán a  la firma de acuerdos por electrificación rural.

Este viernes, a las 15 horas, se suscribirán los acuerdos para el inicio de la electrificación de las zonas rurales de Garzón y Los Cerrillos entre UTE y los 70 pequeños y medianos productores pertenecientes a las zonas noreste de Maldonado y suroeste de Rocha.

La inauguración de la electrificación rural alcanza las zonas noreste de Maldonado y suroeste de Rocha, en las que se sitúan las escuelas Nº 46 de Garzón Arriba y Nº 18 de Los Cerrillos.

El acto se efectuará en el Teatro 25 de Mayo -ubicado en calle 25 de Mayo y peatonal Dagoberto Vaz Mendoza, de la ciudad de Rocha- .

La obra consiste en alrededor de 100 kilómetros de tendido eléctrico, lo cual ha significado una inversión total de un millón 420 mil dólares; cada uno de los 70 pequeños y medianos productores agropecuarios y de las dos escuelas mencionadas abonará 5000 dólares distribuidos en cuotas mensuales por los próximos cinco años.

Este proyecto se llevó a cabo a través de la creación de un fideicomiso con el aporte de UTE; el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP); la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP); Educación Primaria y MEVIR. Además, se contó con la ayuda de las intendencias de Rocha y Maldonado.

En el caso de la IDM, ésta aportó 250 mil dólares, contribuyó con recursos técnicos y logísticos, y actuó como articuladora durante todo el proceso.

 

Ro Freda

 

octubre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *