baja

Equipos: 54% el “SI a la baja”

Aún hay un 8% que “no sabe, no contesta” que representa a los indecisos, pero aumenta la intención de voto para aquellos que están a favor de la baja lo que eleva el porcentaje del “Si”.

A tan solo 9 días de las elecciones nacionales y en las que los uruguayos definen si aprueban el plebiscito que propone bajar de 18 a 16 la edad de imputabilidad del Código Penal de adultos, la intención de voto por el SI crece según los resultados divulgados por la consultora Equipos en la noche de ayer jueves.

El trabajo que presentaron muestra que al día de hoy un 54% de los votantes estaría a favor de votar “Sí” en el plebiscito del próximo 26 de octubre, mientras que un 38% estaría en contra de aprobar el proyecto de ley.

En cuanto a su evolución, el “Si a la Baja” subió tres puntos de 51 a 54% en relación a lo datos reflejados en el mes de septiembre, mientras que el “No a la Baja” descendió del 40 al 38%.

Para que se apruebe el plebiscito es necesario el 50% de los votos totales habilitados +1 voto. Únicamente los que están a favor del “Si” deben colocar la papeleta dentro del sobre de votación.

Detalles

La pregunta de la encuesta era: “Como Ud. sabe, junto con las próximas elecciones nacionales se realizará un plebiscito para aprobar una reforma constitucional que incluya, entre otras cosas, la rebaja de la edad de imputabilidad penal a los 16 años. ¿Ud. votaría a favor o en contra de la reforma?”

Lala Sanguinetti

 

octubre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *