aprobacion mujica

La gestión de Mujica

La consultora Equipos Mori, presentó el jueves los resultados de una encuesta acerca de la aprobación de la gestión del presidente José Mujica.

De acuerdo a los guarismos presentados, el 56% de los uruguayos aprueba la gestión de Mujica, el 27% la desaprueba, y el 17% mantiene una opinión neutra.

Frente a estas cifras, el representante de la consultora, Zuasnábar, sostuvo que es una medición “muy favorable” para el mandatario, que obtiene un saldo neto de 29 puntos.

Es la mejor medición de la aprobación del presidente de los últimos cuatro años“, dijo Zuasnábar, en la medición anterior solo un 49% aprobaba la gestión.

Partidariamente, un 91% de los frenteamplistas aprueba la gestión de Mujica, y el 3% la rechaza, mientras que sumando los votantes de los partidos Nacional y Colorado, la aprobación de la gestión de Mujica sólo alcanza el 27% y la desaprobación el 51%.

Aquellos votantes que están dentro de los indecisos de cara a las elecciones de octubre, se manifestaron de la siguiente manera: un 47% que aprueba, un 34% con opinión neutra, un 16% que desaprueba, y un 3% que no sabe o no contesta.

Los resultados surgen de las siguientes preguntas:

“¿Ud. aprueba o desaprueba la forma en que José Mujica está desempeñándose como Presidente?”

¿Qué es lo más positivo que ha hecho el gobierno de José Mujica en lo que va de su mandato?”

“¿Qué es lo más negativo que ha hecho el gobierno de José Mujica en lo que va de su mandato?”

Detalles

Lala Sanguinetti

octubre 17, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *