Posted On 18/10/2014 By In Sociedad With 538 Views

Falso o verdadero?

“Si somos severos con los ajenos, debemos serlo más aún con los propios” dijo Lacalle Pou ante la denuncia realizada por DGI a Rodrigo Blás por defraudación tributaria.

También le dijo al periodista de El País que primero “hay que conocer el fallo judicial para tomar una resolución al respecto”, y agregó, “es un tema del ámbito privado, no es en ejercicio de la política”.

Explicó que Blás no es candidato aún ya que no se postula para diputado ni es aún candidato a intendente ya que para eso, formalmente, se debe de celebrar la Convención Departamental Nacionalista que es quien proclama a los postulantes en las Intendencias el próximo año.

La denuncia por defraudación tiene relación a la venta de los terrenos del fraccionamiento Valle Di Saronno donde se supone que Blás Propiedades escrituraba terrenos por un monto y los vendía por otro.

Entre otras respuestas de los imputados en esto, se dijo que el documento de DGI llego primero a prensa que a los afectados y que DGI vulneró de esta manera el secreto tributario. El abogado defensor de la empresa de la que Blás es apoderado, Javipark SA dijo que “es revelador que estamos ante una situación más política que jurídica”.

Los dirigentes del Partido Nacional no demoraron en dar sus puntos de vista respecto al hecho resaltando que se trata de “una maniobra política”.

Desde su cuenta de Facebook, Blás escribe “Levantaremos una por una las piedras que nos tiran, no para devolverlas sino para construír algo”.

La causa está en manos del fiscal Juan Bautista Gómez.
Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *