Posted On 19/10/2014 By In El Mundo With 401 Views

Las compañías más verdes

Según un nuevo índice publicado sobre las compañías menos dañinas para el medio ambiente, gigantes multinacionales como BMW, Samsung y Unilever recibieron una calificación “A” en un informe independiente sobre la base de los datos ambientales que brindan los casi 2.000 de las empresas cotizadas más grandes del mundo. 

Esto significa que están entre las más  reconocidas por su “estrategia superior para reducir su respectiva huella de carbono”.

El estudio fué realizado por  CDP (anteriormente conocida como Carbon Disclosure Project),  una organización sin fines de lucro con sede en el Reino Unido. CDP recopila datos y a través de los resultados de los mismos, anima a las empresas a medir y gestionar su impacto medioambiental . El proyecto trabaja en nombre de inversores institucionales, clientes y gobiernos que piden a las empresas a informar sobre el cambio climático.

Otras organizaciones que con hechos y con recaudos y precauciones lideran la lucha contra el cambio climático son  Apple, Bank of America, Pepco, BT Group, y Fiat.

Alrededor del mundo existen 187 empresas que han logrado alcanzar el grado “A” según el Índice de Desempeño Climático Liderazgo 2014, y de ellas, casi la mitad tienen su sede en Europa, otras se encuentra en Estados Unidos o Japón.

El director ejecutivo y Paul Simpson, director ejecutivo y o-fundador del CDP, dijo a la cadena CNBC que las empresas que han alcanzado el más alto galardón “están demostrando que están tomando medidas contra el cambio climático.”

“Están midiendo controlando y  y reportando sus emisiones de gases de efecto invernadero, ya que entienden los riesgos y oportunidades que el cambio climático presenta para su negocio y  están  establecimiendo metas y objetivos para reducir las emisiones de los mismos“, dijo Simpson  a un medio europeo  “Están invirtiendo en proyectos que están dando rentabilidad financiera y a su vez contribuyen a las reducciones de daños al medio ambiente.”

Hoy en día, según los datos arrojados por la CDP, hay un 25% de las grandes empresas que han logrado, o están en vías de llegar a una economía sustentable y que puede coexistir con un ambiente más saludable. Información, tiempo y dinero son necesarios, pero ahí es justamente dónde se dividen las grandes empresas con visión y proyección a futuro, del resto.

Informe:

Fuente

Lala Sanguinetti

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *