martin sheen

El “Martin Sheen” surcará los mares

Uno de los más grandes actores de Hollywood es un ferviente embanderado con las causas y luchas de la ONG Sea Shepherd, de hecho Martin Sheen, lleva 25 años de trabajo junto con la ONG, y aún hoy, a sus 74 años participa activamente. De hecho este pasado sábado tuvo el privilegio de bautizar un barco con su nombre. Se trata de un navío de investigación.

“El plástico se convirtió en uno de los peores depredadores de los mares La RV Martin Sheen llevará a cabo la investigación científica sobre los plásticos en el mar, y buscará proteger nuestros océanos y toda la vida marina“, explicó Sheen, tras el tradicional bautismo de “su” barco en Marina del Rey, cerca de Los Ángeles. “Me siento muy honrado”.

MSheenCreada hace 37 años, la ONG Sea Shepherd tiene como fin poner el fin a la caza de ballenas y proteger los océanos de las manos del hombre, y desde 1977 hasta la fecha, la ONG ha organizado numerosas campañas en el mar para bloquear la ruta de los barcos balleneros japoneses.

“Si no conseguimos liberarnos del plástico dejado por los humanos y detener esta contaminación, asistiremos a la extinción de numerosas especies marinas”, declaró el actor.

La capitana del navío, la francesa Oona Layolle, describió las masas de plástico que observó durante su travesía del Pacífico, para llevar el barco de Hawái a Los Ángeles. “Creo que es muy triste encontrar tal contaminación en un lugar tan alejado”, dijo.

El “RV Martin Sheen” trabajará incansablemente por una causa que preocupa y apasiona a su padrino, quien nunca deja de pensar en el futuro.

Lala Sanguinetti

 

Fuente

octubre 20, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *