Blatter-confirmo-Qatar-junio_OLEIMA20141020_0159_14

A Qatar una decisión

Mucho se habló sobre el mundial que se llevará a cabo en Qatar en el año 2022, y tras ver los partidos que jugó la selección uruguaya días atrás, durante el otoño de Arabia, imaginamos lo que sería jugar un mundial como el de Qatar en pleno verano, con temperaturas extremas.

Al parecer, entre tantas idas y vueltas, la FIFA también tomó una decisión al respecto de este tema, tan hablado y comentado aún a 8 años de distancia.

Así Joseph Blatter, presidente de la FIFA anunció este pasado lunes que se aceptó que es imposible jugar en las condiciones sofocantes del verano de Qatar, por lo que el Mundial de Fútbol de 2022 debería llevarse a cabo a fin de otoño, principios de invierno, o sea entre los meses de noviembre y diciembre.

“No se puede jugar en verano. Podemos bajar la temperatura en los estadios, pero no podemos poner todo el país bajo techo… Hay que buscar una solución”, declaró Blatter en la emisora “France Info”.

“La fecha que conviene es a finales de año. Porque si jugamos a inicios de 2022 llegamos a los Juegos Olímpicos de Invierno”, agregó.

“Se trabaja sobre el calendario internacional. Al principio era posible. Ahora es un poco más difícil. Pero el Mundial es tan importante…”, concluyó el presidente de la FIFA.

Desde el mes de septiembre, el grupo de FIFA encargado de diseñar la agenda y el calendario internacional 2018-2024, ha estado estudiando las diferentes opciones y posibilidades para desarrollar la Copa del Mundo de Qatar 2022, volcándose por los meses de enero/febrero o noviembre/diciembre, lejos de las fechas habituales estipuladas entre junio y julio.

Al parecer antes de oficializar nada, el grupo de trabajo volverá a reunirse el mes que viene y allí los integrantes entregarán varios informes analizando cómo afectaría un cambio de fechas en sus respectivos sectores. Lo cierto es que la noticia no fué bien recibida por las ligas europeas que en esas fechas tienen sus grandes campeonatos en pleno, al punto que se sugirió sacarle la sede a Qatar.

El cambio se va a realizar, ya que resulta inviable tanto para los jugadores como para el público disfrutar de un espectáculo de la talla de un mundial en esas condiciones insalubres, e inhumanas.

 

Lala Sanguinetti

Fuente

octubre 21, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *