Posted On 22/10/2014 By In Sociedad With 432 Views

28 años de congresos

CIEPE es formalmente la gestora del Centro de Congresos y Predio Ferial.

Este lunes en la sede de la Corporación Nacional para el Desarrollo (CND) se firmó el contrato de gestión entre la entidad y Ciepe, la adjudicataria de la operación del Centro de Congresos y Predio Ferial de Punta del Este.

A partir de este lunes y durante 28 años, Ciepe tendrá a su cargo la captación de congresos y ferias en el centro que se encuentra en ejecución en la zona de El Jagüel.

Del acto participaron por la Intendencia de Maldonado, la intendenta escribana Susana Hernández; el director general de Ejecución Presupuestal ingeniero agrimensor Álvaro Luzardo y la directora general de Asuntos Legales doctora María del Carmen Salazar.

Intervinieron también la Ministra de Turismo y Deporte Liliam Kechichián; el subsecretario de la cartera Antonio Carámbula y el director nacional de Turismo licenciado Benjamín Liberoff.

La construcción del Centro llevará un monto de inversión de unos US$ 27,5 millones, aportados por la Intendencia y el Ministerio de Economía.

El fideicomiso cuenta con unos US$ 17 millones aportados por el hotel Conrad como forma de pagar la extensión del casino privado hasta el 2036 y por la venta de los predios propiedad de la Intendencia.

La firma Ciepe S.A. está integrada por el grupo local propietario del hotel Serena y los restaurantes Boca Chica, el empresario Arnaldo Nardone, el grupo Fénix, propietario de parte del predio ferial de Palermo de Buenos Aires y principal organizadora de eventos musicales del continente y de Jorge Naón, responsable de la Feria Internacional de Turismo (FIT) de Buenos Aires, entre otros.

Ro Freda

centro-de-convenciones

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *