Posted On 22/10/2014 By In URUGUAY With 541 Views

Ariel Tenenbaum, conferencias

La Dirección General de Integración y Desarrollo Social de la IDM informa sobre la implementación de una serie de conferencias, a cargo del doctor Ariel Tenenbaum, en relación con este síndrome.

La Asociación Down del Uruguay, el Sindicato Médico del Uruguay y la Embajada de Israel invitan a todas las personas interesadas en participar en estas charlas.

Todas las actividades son de acceso libre y gratuito.

El doctor Ariel Tenenbaum forma parte  del Departamento de Pediatría de Hadassah – Hebrew University Medical Center, Mt. Scopus de Jerusalén (Israel).

Los eventos cuentan con la organización de la Asociación Down del Uruguay, el Sindicato Médico del Uruguay y la Embajada de Israel.

Las fechas estipuladas son las siguientes:

• Miércoles 29 de octubre: A las 10 horas tendrá lugar la charla Vidas con derecho. Está orientada a médicos y profesionales de la salud y se hará en el Sindicato Médico del Uruguay -bulevar Artigas 1569, Montevideo-; es necesario inscribirse previamente. Por consultas: 2401 4701.

• Miércoles 29 de octubre: A partir de las 19 horas se llevará a cabo la conferencia Cuestiones de salud en Síndrome de Down a través de la esperanza de vida. También será en el Sindicato Médico del Uruguay y se requerirá inscripción previa.

• Jueves 30 de octubre: Desde las 9.15 horas se hará la charla Todo bajo un mismo techo – Nuestro centro de Síndrome de Down en Jerusalén. Se encuentra orientada a técnicos y personal que trabaja con personas con discapacidad. La actividad tendrá lugar en el Auditorio Universidad ORT -localizado en Cuariem 1451, Montevideo-. Es necesario inscribirse en forma previa.

• Jueves 30 de octubre: Entre las 18.30 y las 20.30 horas se hará la conferencia El crecimiento y el desarrollo en los niños con Síndrome de Down. Está dirigida a profesionales de la educación y estudiantes. Se efectuará en la Facultad de Psicología -en el Salón 1 de la sede ubicada en calle Tristán Narvaja, Montevideo-. Se trata de la única actividad a la que se podrá acceder sin inscripción previa.

• Viernes 31 de octubre: A las 15.30 horas comenzará la charla denominada El futuro del Síndrome de Down. Está destinada a los familiares de personas con Síndrome de Down. La actividad se efectuará en el Auditorio Universidad ORT y es imprescindible inscribirse previamente.

En cada uno de los casos en los que se requiere inscripción, se tendrá que realizar mediante el correo electrónico asocdownxxx@adinet.com.uy o por el teléfono 2409 7299.

 

Ro Freda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *