Posted On 22/10/2014 By In Tendencias With 448 Views

Ven valija, ven

Pocas cosas son más molestas para un viejero que la pérdida del equipaje. No importa si es un turista o un viajero frecuente, la vuelta de un viaje de placer, o la ida a un viaje de negocios, en todos los casos no tener las valijas al finalizar el traslado en avión-tren-o bus puede arruinar la experiencia. Y no es nada fuera de lo común! de hecho es altísimo el porcentaje de maletas perdidas diariamente alrededor del mundo, cerca de 100 mil valijas no llegan a destino con sus dueños (solamente en aeropuertos) según un informe realizado por la Comisión Europea.

Pero eso podría llegar a su fin, ya que esta semana se lanzó finalmente la “BlueSmart”, la primera valija inteligente.

Ideada por un grupo de emprendedores argentinos BlueSmart parece ser una gran solución, y en un mundo dominado por el celular, permite rastrear su ubicación, conocer el peso, y enviar notificaciones sobre el viaje.

La primera valija inteligente también puede abrirse o trancarse a distancia mediante comandos desde el celular. Además, la valija permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales.

La valija también incluye una microcomputadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y con Internet.

Hace años que están trabajando en el perfeccionamiento de este dispositivo que llevarán las maletas, y recurrieron para su financiación al crowdfunding Indiegogo logrando en apenas dos días multiplicar por tres los US$ 50 mil que se plantearon como objetivo.

Todos los creadores de este dispositivo tienen experiencia en la generación de diferentes apps, y lograron trabajar en conjunto a pesar de estar disperdigados por el mundo:

Martín Diz, anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la Nasa para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic, y ahora se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York,

Los otros responsables de la SmartBlue son Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels,  Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, cofundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

La valija inteligente plantea una gran solución para los viajeros, y ya es un hecho. La idea es lanzarla al mercado en julio de 2015.

Fuente

 

Lala Sanguinetti

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *