Bluesmart-Travelator

Ven valija, ven

Pocas cosas son más molestas para un viejero que la pérdida del equipaje. No importa si es un turista o un viajero frecuente, la vuelta de un viaje de placer, o la ida a un viaje de negocios, en todos los casos no tener las valijas al finalizar el traslado en avión-tren-o bus puede arruinar la experiencia. Y no es nada fuera de lo común! de hecho es altísimo el porcentaje de maletas perdidas diariamente alrededor del mundo, cerca de 100 mil valijas no llegan a destino con sus dueños (solamente en aeropuertos) según un informe realizado por la Comisión Europea.

Pero eso podría llegar a su fin, ya que esta semana se lanzó finalmente la “BlueSmart”, la primera valija inteligente.

Ideada por un grupo de emprendedores argentinos BlueSmart parece ser una gran solución, y en un mundo dominado por el celular, permite rastrear su ubicación, conocer el peso, y enviar notificaciones sobre el viaje.

La primera valija inteligente también puede abrirse o trancarse a distancia mediante comandos desde el celular. Además, la valija permite recargar el celular y está especialmente diseñada para transportar notebooks y tabletas digitales.

La valija también incluye una microcomputadora, un GPS y diversos sensores que se comunican vía Bluetooth con el celular y con Internet.

Hace años que están trabajando en el perfeccionamiento de este dispositivo que llevarán las maletas, y recurrieron para su financiación al crowdfunding Indiegogo logrando en apenas dos días multiplicar por tres los US$ 50 mil que se plantearon como objetivo.

Todos los creadores de este dispositivo tienen experiencia en la generación de diferentes apps, y lograron trabajar en conjunto a pesar de estar disperdigados por el mundo:

Martín Diz, anteriormente desarrolló un proyecto que fue seleccionado por la Nasa para viajar al espacio dentro las naves de Virgin Galactic, y ahora se encuentra haciendo un doctorado en Ingeniería Aeroespacial en la Universidad de Buffalo, New York,

Los otros responsables de la SmartBlue son Diego Sáez-Gil, emprendedor Endeavor radicado en Nueva York, quien anteriormente creó desde Chile y Colombia una empresa de tecnología llamada WeHostels,  Tomi Pierucci, originario de Buenos Aires y radicado en Hong-Kong, cofundador de las empresas Little Blue y Big Blue en Argentina, y Alejo Verlini, basado en Buenos Aires quien anteriormente fundó la agencia de diseño Grupo NSNC.

La valija inteligente plantea una gran solución para los viajeros, y ya es un hecho. La idea es lanzarla al mercado en julio de 2015.

Fuente

 

Lala Sanguinetti

 

 

octubre 22, 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *